Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

La UNPA se consolida como referente regional en la formación de postgrado

Compartir: Enviar Imprimir

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral cerró con balance positivo las actividades de las carreras de postgrado del 2017, sumando 13 egresados que completaron su ciclo formativo en las maestrías impartidas por la Casa Alta de Estudios. Para este 2018, con el inicio de los cursos obligatorios de su segundo doctorado, el desafío es incrementar el número de graduados y continuar posicionándose como referente regional en la formación para profesionales.

La propuesta de carreras de postgrado abarca: Maestría en Educación en Entornos Virtuales, Maestría en Manejo y Gestión de Recursos Naturales, Maestría en Metodologías y Estrategias de Investigación Interdisciplinar en Ciencias Sociales, Maestría en Informática y Sistemas, Maestría en Educación en Escenarios Digitales, Doctorado en Ciencias Aplicadas y Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades.

El Dr. Pablo Navas, director general de postgrado de la UNPA, mencionó que la entrega de diplomas y acto de colación de graduados del 2017 se realizó en las unidades académicas, ?involucrando a las autoridades de las sedes y a la comunidad de estudiantil, de manera que aquella persona que recibió su titulo de grado puede ver en el mismo acto que hay un horizonte de expectativas y de desarrollo académico?.

De cara a 2018 Navas mencionó que ?tenemos la expectativa de superar el número de egresados? y destacó la relevancia para la Institución de que ?en las condiciones actuales en las que que nos encontramos, la Universidad sigue haciendo una apuesta en ese sentido: ser elegidos como lugar de formación?.

Asimismo remarcó que ?la propuesta de postgrado de la universidad desde hace un tiempo viene en crecimiento, incorporando maestrías, como en el caso de la Maestría de Educación en Escenarios Digitales que se realiza convenio con otras instituciones en el marco de la Asociación de Universidades Sur Andina y este año ya inicia su ciclo académico?.

El director de postgrado indicó además, en relación a los doctorados que se incorporaron recientemente a la Propuesta de Postgrado, que ?el Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades inicia con los cursos obligatorios, por lo que en forma conjunta con el Doctorado en Ciencias Aplicadas encuentran un núcleo de funcionamiento regular y con esto ya se ejecutan las cursadas en ambas carreras?.

?Los doctorados, a diferencia de la maestrías, son postgrados que exigen a los interesados ingresar con un proyecto de tesis y un plan de trabajo avalados por un Director y un Codirector, con lo cual tienen que hacer una tarea previa. Sin embargo, contamos con una masa de alumnos que puede vehiculizar y dar vida a los mismos?, acotó.

Cabe destacar que en este 2018 se cumplen diez años de la implementación de la primera de las maestrías propias ? generadas a partir del desarrollo y la formación de sus recursos humanos- impartidas por la Casa Alta de estudios: Maestría en Manejo y Gestión de Recursos Naturales.

En relación al proceso de inscripción el director de postgrado indicó que ?con excepción de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales, que tiene un período de inscripción en agosto, en el resto de las carreras hacemos inscripciones en todo tiempo e incluso en los doctorados, cuando el interesado manifiesta la voluntad de incorporarse a alguna de los postgrados de la UNPA lo puede hacer sin ningún tipo de inconveniente, en cualquier momento del año?

Toda la información sobre las maestrías y doctorados de la UNPA se encuentra disponible en http://www.unpa.edu.ar/carreraspostgrado , donde los interesados podrán acceder también a un formulario de pre- inscripción on line.

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la Dirección General de Postgrado, sita en Lisandro de la Torre 860 de la ciudad de Río Gallegos (02966- 442377 Int. 124/ posgrado@live.com.ar) o a las secretarías de Investigación y Postgrado de las cuatro unidades académicas.

Carreras de Formación Pablo Navas UNPA
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso