Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Adriel Ramos aseguró la continuidad de espacios culturales para los vecinos

Compartir: Enviar Imprimir

Ante la polémica desatada sobre la continuidad del Centro Cultural Manuel Ravallo, el secretario de Desarrollo Humano Adriel Ramos fue categórico al señalar que ?no vamos a cerrar este espacio cultural?, por el contrario ?la intención del Municipio es buscar un lugar acorde a las necesidades de la comunidad para que comiencen con el ciclo de trabajo los distintos talleres que se ofrecían en el edificio de calle Tucumán. Estamos en un proceso de transición?, dijo.

Ramos informó que el motivo del traslado fue la rescisión del alquiler: ?Todos conocemos la situación financiera de la Comuna, lo que nos obliga a evaluar otras alternativas. Buscamos la mejor opción teniendo en cuenta lo valioso del lugar. En este proceso se pensó en utilizar el edificio de calle Errázuriz, pero no es nada definitivo?, aclaró.

El Secretario indicó que ?entendemos la preocupación generada en el personal municipal, como así también del gremio por este tema. La compartimos, por eso queremos garantizar la continuidad del Centro Cultural Ravallo, que más allá de contar con casi 19 años de historia, es un espacio cultural muy querido por la comunidad?, dijo.

Mientras tanto, Ramos señaló que ?durante esta transición, previo al inicio del año de actividades, parte del personal fue destinado en el Teatro Municipal, lo que no significa que vaya a funcionar en este edificio. Otros talleristas trabajarán en el Centro Gallego, que muy amablemente ha ofrecido sus instalaciones para que no se detenga la actividad?.

?Es nuestra prioridad ?aseguró- encontrar en un corto plazo un espacio acorde para que el recurso humano ofrezca las propuestas culturales que se venían desarrollando hasta el momento?.

Por otro lado, negó que se estén cerrando deliberadamente espacios culturales. Por el contrario, consideró que ?con la construcción del NIDO, estamos concretando una de las inversiones más importantes en la materia. Este centro cultural comunitario llega a los sectores que más lo necesitan y que nunca han tenido acceso a estas ofertas. Ha sido diseñado para cubrir la demanda que tienen los vecinos más vulnerables, donde los niños y jóvenes son los principales destinatarios?.

Ramos resaltó que ?una de las prioridades para este año es abrir las puertas de nuestro teatro municipal, que requiere una inversión de 500 mil pesos que estamos gestionando para para acondicionarlo y dejarlo en funciones.? dijo.

Para finalizar informó que la Sala Futura-Paso de los Arrieros 2370-, ubicada en la sede de la Secretaría a su cargo, tendrá una actividad variada en el transcurso del año, ?tal como se ha demostrado desde su inauguración, siendo el espacio de expresión de cientos de vecinos?, concluyó.

Adriel Ramos Centro Cultural Ravallo Obras
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso