Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Para Mazú "este gobierno de Cambiemos vino a romper la paz social"

Compartir: Enviar Imprimir

Ayer, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recibió en la Sala Gregores de Casa de Gobierno al Intendente de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna, y funcionarios de la Cuenca, con el objetivo de continuar abordando la conflictividad ocasionada por los despidos masivos en YCRT.

La primera mandataria, estuvo acompañada por el vicegobernador Pablo González, las ministras de Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez, de Desarrollo Social, Paola Vessvessian y el secretario Estado de Gobierno, Martín Chávez. También estuvieron presentes los diputados provinciales Matías Mazú y Darío Menna, los concejales de Río Turbio Claudia Pavez, Karina Nieto, Nicolás Brizuela y el edil de 28 de Noviembre, Cristian Trujillo.

Al concluir el encuentro, el Intendente Pérez Osuna comentó que la reunión con la gobernadora tuvo como objetivo darle continuidad y profundizar el abordaje del Estado santacruceño tras conocerse los más de 500 trabajadores despedidos de YCRT.

?Con esta medida (con los despidos), no se afecta solamente a los trabajadores del yacimiento sino a toda la comunidad de la Cuenca?, enfatizó el Intendente y agregó: ?Vamos a seguir acompañando a los gremios. Ojalá en breve tengamos la posibilidad de que se vuelva a instaurar la mesa de diálogo con el interventor Omar Zeidan y con el Senador Nacional Eduardo Costa. Ellos tienen la responsabilidad ahora, ellos son Gobierno?. En ese contexto, Pérez Osuna informó que en el día de la fecha se envió un documento a los representantes de "Cambiemos" en Santa Cruz con el objetivo de que tomen la decisión de convocar inmediatamente a una mesa del diálogo de la que participen los gremios.

Por su parte, el diputado provincial, Matías Mazú indicó: "Todo el arco político de la Cuenca está acompañando a los trabajadores, los sindicatos y la comunidad que están preocupados y ocupados por este tema".

"Estas políticas del Gobierno Nacional han llegado de la mano de un hijo de Río Turbio, como es Omar Zeidan y gente de Santa Cruz como Eduardo Costa", aseveró el legislador y remarcó: "Nunca hubiéramos esperado de un hijo del pueblo que tome este tipo de medidas".



En este sentido, resaltó que el propósito de las medidas son "el achique, el ajuste, sin poner la empresa en marcha, sin poner la usina en marcha. En un estado de desidia el Yacimiento, la Usina, todo lo que se construyó en este tiempo" y añadió, que en este contexto, "llegaron los despidos indiscriminados con la sola finalidad de achicar gasto público sin reactivación, sin movimiento, sin plan de producción, sin un proyecto de generar energía, todo cerrado, todo parado".

Respecto a la reunión con la gobernadora, Mazú sostuvo que la intención fue mantenerla al tanto de todo lo acontecido, más allá que ella estuvo en Río Turbio acompañando a los trabajadores. "Existe una organización, la mesa sindical, en la que están participando también las autoridades comunales, diputados, concejales tanto de Río Turbio como 28 de Noviembre, y cómo buscar la solución", afirmó el ex intendente.

En cuanto al pedido que hacen desde este ámbito, Mazú sostuvo: "Pedimos que se restablezca una mesa de diálogo, que se dé marcha atrás con los retiros, se garantice la estabilidad de todos los trabajadores, se ponga en marcha la Usina que va a generar empleo y va a generar divisas para el Yacimiento. Si hoy se pusiera en marcha el módulo que se inauguró y está en condiciones, se podrían pagar todos los salarios del yacimiento".



A la vez que evaluó: "Me parece que hay decisiones políticas erradas, hay desidia, hay intención de lastimar a Santa Cruz por parte del Gobierno Nacional".

"Este gobierno de Cambiemos vino a romper la paz social y el pueblo está de pie, acompañando a los trabajadores. Esperamos que esto se termine, volvamos a la normalidad y recuperemos la paz social, podamos producir y demostrar a todos que el carbón tiene valor, es importante para todo el país", concluyó Mazú.

Casa de Gobierno Por la Cuenca Provincia - Municipios
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso