Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Oficial de policía denunciado por violencia de género e irregularidades

Compartir: Enviar Imprimir

La violencia interna que vive la policía de la Provincia de Santa Cruz es alarmante, de los casos que se denuncian hay 10 o 15 más que no se denuncian, esto es ?Vox Populi? en la fuerza, tengamos en cuenta que estamos hablando de agentes del estado cometiendo diariamente delitos como, lesiones, amenazas, coacciones, torturas, violencia sexual, etc.



Esto es de forma, constante, rutinaria y enmarcado en el mal entendido ?Problemas de pareja? ¿Cómo la fuerza policial va a proteger a mujeres de los delitos de violencia si sus propios efectivos la cometen en muchos casos a diario? En el caso que nos ocupa se da la lógica clásica un policía que tuvo varias parejas y todas o casi todas lo terminan denunciando.



Entonces por distintas fuentes sin relación entre sí, se obtiene la confirmación de que estamos ante una persona violenta, acá también no podemos dejar de lado la labor de la justicia que en estos casos deja mucho que desear, la policía internamente tiene que tomar medidas eso está fuera de discusión pero la primera medida de protección es avanzar en la causa judicial, determinar la responsabilidad del acusado y castigarlo.



Ademas de las varias denuncias realizada por su ultima pareja, tiene denuncias de anteriores parejas, no vamos a avanzar en el tema por respeto a la víctima y su intimad pero si hay una denuncia que incluye por lo menos un hecho relacionado a un delito sexual.





Esta historia que está a la vista y creo que no hay mucho para agregar, pero si tiene varios elementos a tener en cuenta, el Oficial Colque se niega sistemáticamente a presentarse al gabinete psicológico dependiente de la dirección de reconocimientos médicos, esto en su caso no es algo voluntario sino una orden directa de sus superiores por lo que inminente tendría que ser pasado a disponibilidad, potestad que depende de la Jefatura.





Los adicionales

El Oficial Alejandro Colque quien se jacta de su alto nivel de vida, no coinciden los ingresos con sus egresos fue durante mucho tiempo el encargado de repartir los adicionales al personal policial lo que siempre genero muchos conflictos dentro de la fuerza, no solo por la arbitrariedad con la que se repartían, sino por la camarilla que el manejaba y se quedaba con dineros de este servicio.

Básicamente lo que hacían era asignarle ciertos objetivos, Anses, Fomicruz, etc. Estos efectivos no iban al adicional y se repartían la plata, se han dado casos de personal que estaba de guardia y adicional el mismo día y hora o efectivos de carpeta médica para trabajar en la comisaria pero figuraban haciendo adicionales en la planilla.

Hoy el oficial tiene un sumario abierto, se le quito el arma y seguramente si no se le resuelve su situación favorablemente no podrá acceder al ascenso que le corresponde a fin de año, nunca descartemos la mano de Jefatura que como en muchos casos termina salvando al victimario y persiguiendo a la víctima.

Mi pregunta en estos casos siempre es la misma ¿Si un efectivo de la policía es capaz de golpear a gente que mal entendidamente ?quiere?, que le queda a un menor que se cruce con estos personajes a las 3 o 4 de la mañana? Eso también es inseguridad.

TruncadoInforma.com

denuncia Violencia de Género Destacados Oficial de policía
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso