Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El intendente de Río Gallegos esta internado en Terapia Intensiva

Compartir: Enviar Imprimir

La municipalidad de Río Gallegos informa que el intendente, Ingeniero Roberto Giubetich, fue internado esta mañana en el el Hospital Regional de Río Gallegos con una insuficiencia cardíaca, por lo cual fue intervenido para colocarle un stent.

Según el último parte médico, entregado este mediodía, el jefe comunal se encuentra estable, en observación e internado en el sector de terapia intensiva. Entre las próximas 48 y 72 horas será trasladado a una habitación común para continuar con los estudios médicos.

Angioplastia y colocación de stent en el corazón

La angioplastia es un procedimiento para abrir vasos sanguíneos estrechos o bloqueados que suministran sangre al corazón. Estos vasos sanguíneos se denominan arterias coronarias.Un stent (endoprótesis vascular) de arteria coronaria es un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón. Un stent a menudo se coloca durante o inmediatamente después de una angioplastia y ayuda a impedir que la arteria se cierre de nuevo. Un stent liberador de fármaco contiene un medicamento permanente que ayuda a evitar que la arteria se cierre a largo plazo.

Destacados Internado en HRRG Roberto Giubetich
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso