Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Curiosidades

Por amor, un cordobés "dibujó" una guitarra con 7.000 árboles

Compartir: Enviar Imprimir

La gran obra paisajística de un estanciero argentino fue captada desde el espacio. Se trata de una guitarra compuesta por 7.000 árboles, que el hombre hizo como homenaje a su esposa y madre de sus hijos, fallecida.

La NASA publicó hoy un archivo con unos tres millones de fotografías tomadas durante 16 años por el satélite Terra. Y entre las millones de imágenes se destaca la de la guitarra, un parque forestado de unas 25 hectáreas ubicado en la localidad cordobesa de General Levalle, obra de Pedro Martín Ureta, un productor agropecuario de 75 años, y sus hijos

Graciela Yraizoz falleció en 1977, a los 25 años. Y dejó a Ureta solo con sus cuatros hijos, y con el proyecto de construir la inmensa guitarra como siempre ella la había soñado.

La estancia La Guitarra está ubicada en General Lavalle (http://estancialaguitarra.blogspot.com.ar/)
Unos años después, Ureta, en contra de las recomendaciones de paisajistas que creían imposible lo que quería hacer, comenzó a construirla. No fue fácil: el terreno se encontraba en una zona semiárida, donde son frecuentes los vientos fuertes y las sequías. Tuvo que sembrar y resembrar. Insistir en los deseos de Graciela.

"La Guitarra esta construida en sus contornos por pinos cipreses californianos de color verde oscuro, las seis cuerdas de la guitarra están hechas con eucaliptos medicinales de un tono característico azulado, el puente al igual que la estrella que decora la boca de la guitarra, están delineadas por pinos cipreses de piña", cuenta uno de sus hijos en un blog dedicado a la obra.

María Julia, una de los hijas de la pareja, confesó a The Wall Street Journal que cuando vio a los árboles finalmente florecer fue una sensación parecida a tener a su madre con vida.

Pedro teme volar y solo ha visto su obra en fotos.

sin Mordaza

Cordobés Dibujó Guitarra
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso