Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Central se quedó con un dramático partidazo en el Ducó

Compartir: Enviar Imprimir

Central, que ganó cinco de los últimos siete partidos que jugó, llegó a 20 puntos; mientras que Huracán, con la derrota (la segunda consecutiva), se quedó con 24 unidades.

El primer tiempo tuvo un común denominador: un Central muy contundente en ataque y un Huracán increíblemente endeble en defensa.

Los dirigidos por Fernández golpearon de entrada, a los 9 minutos, con un gol de cabeza de Zampedri (el sexto seguido del equipo rosarino por esa vía) y lo liquidaron, en el descuento, con el tanto de Herrera tras un contraataque letal.

Entre un gol y el otro, Central, con un 4-4-2, fue más prolijo y ordenado, con un muy buen partido de Federico Carrizo; mientras Huracán, con un 4-2-3-1, tardó mucho en meterse en el juego.

El equipo de Alfaro, no obstante, tuvo un par de chances (Damonte y Saúl Salcedo), pero falló en la definición.

Huracán sintió mucho la poca incidencia en el juego de Ignacio Pussetto, Patricio Toranzo y Ricardo Noir en los 45 minutos iniciales. Así Andrés Chávez quedó aislado.

Igualmente sobre el final el equipo local tuvo el gol en el pie de Hugo Nervo, pero Jeremìas Ledesma, el arquero de Central, de manera brillante, evitó la caída de su arco.

Y en la réplica el conjunto rosarino estiró la diferencia -previa falta clara de Zampedri sobre Nervo), a través de Herrera.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta. Huracán descontó por intermedio de Damonte, a los 18 minutos, y tuvo el empate, a los 27m., pero Fernando Coniglio falló un penal.

Central, que se descompensó con la expulsión por la mano de Martínez, a los 26m., solamente apeló a defenderse.

Hasta que a los 42 minutos, Pereyra, en una réplica, puso el 3-1. Sin embargo otra vez Damonte, a los 45m., achicó las diferencias y puso suspenso en el final de un encuentro vibrante, en el que Huracán, que pelea por conservar la categoría, mereció llevarse -al menos- el empate.

Síntesis

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Adrián Calello e Israel Damonte; Ignacio Pussetto, Patricio Toranzo, Ricardo Noir; y Andrés Chávez. DT: Gustavo Alfaro.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Andrés Lioi, Leonardo Gil, Joaquín Pereyra y Federico Carrizo; Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

Goles: En el primer tiempo: 9m. Zampedri (RC) y 46m. Herrera (RC). En el segundo tiempo: 18m. y 45m. Damonte (H); 42m. Pereyra (RC).
Cambios: en el segundo tiempo: antes del comienzo, Fernando Coniglio por Toranzo (H); 10m. Daniel Montenegro por Noir (H); 24m. Alfonso Parot por Lioi (RC); 29m, Maximiliano Lovera por Herrera (RC); 33m. Nicolás Silva por Calello (H); y 44m. Óscar Cabezas por Carrizo (RC).
Amonestados: Damonte, Villalba, Pussetto y Díaz (H). Zampedri, Ferrari, Carrizo y Parot (RC).
Incidencias: En el segundo tiempo: 26m. expulsado Martínez (RC); 27m. Coniglio (H) falló un penal.
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Tomás A. Ducó.





Crónica

Central Dramático Ducó
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso