Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Debut y despedida para Berlocq en Buenos Aires

Compartir: Enviar Imprimir

Charly Berlocq, ubicado en el puesto 119 del ranking mundial de la ATP, cayó después de una hora y 22 minutos de juego con Guillermo García López en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El español jugará su próximo partido de octavos de final frente a su compatriota Pablo Carreño Busta (10), segundo favorito al título en Buenos Aires, detrás del austríaco Dominic Thiem (6).

Como consecuencia de la derrota,el argentino de 35 años descenderá 20 puestos en el ranking mundial y quedara 139, lo que le demandará jugar las clasificaciones para ingresar a los certámenes

En el primer set, el argentino estuvo ansioso y eso lo hizo fallar más de la cuenta, sobre todo con el servicio que cedió dos veces, primero para quedar 2-3 abajo y luego en el 3-6 que selló el parcial en favor del español nacido en Albacete.

En el segundo parcial, Berlocq intentó jugar con el público, con gestos ampulosos para que lo alienten, pero desde la cancha no encontraba respuestas para el tenis sólido de García López, quien se mostró mucho más agresivo y sacó casi a la perfección, al punto de que no cedió jamás su servicio.

La definición llegó por un nuevo 6-3 en favor de García López, quien logró su tercera victoria sobre ?Charly? en igual cantidad de enfrentamientos, puesto que ya lo había vencido en Estoril 2006 y Casablanca 2014.

Berlocq se retiró del estadio mascullando bronca, al punto que decidió no atender a los medios de prensa que lo aguardaban en la zona mixta para escuchar su explicación de lo que había sucedido en la cancha.

 

Crónica

Berlocq Debut despedida
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso