Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Nena wichi murió ahogada en laguna formoseña

Compartir: Enviar Imprimir

El hecho ocurrió el jueves ?en la zona de la cañada?, cercana a la comunidad, donde ?había unas criaturas jugando sin la custodia de ningún adulto en uno de los espejos de agua que se formaron por la crecida del Pilcomayo y lamentablemente una niña de 13 años falleció ahogada?, detalló el ministro el Ministro de Gobierno provincial, Jorge González.

González pidió a la comunidad un ?especial cuidado? de los niños en la contingencia y un ?mayor control por parte de los adultos? y agregó "Es entendible que los niños desean jugar en el agua, pero muchas veces estos lugares son profundos o tienen pozos peligrosos?.

En los departamentos de Bermejo y Ramón Lista, oeste de Formosa, que actualmente es zona de riesgo de inundación, habitan unas 14.000 mil personas, en su mayoría de las comunidades toba y wichi.

Especialistas de la fundación Gran Chaco recomendaron tomar precauciones en la zona de El Cañón debido al avance de las aguas por la crecida del río, pues según estudios y observaciones satelitales ?podría producir aislamientos en la zona?.

Hacia la última semana de febrero, alertaron, se prevé que habrá niveles de riesgo en el área inmediata a la ruta 28 , ?lo que podría producir un corte en la zona?.

Crónica

Ahogada Murió Nena Wichi
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso