Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Curiosidades

¿Cuáles son los países más visitados del mundo?

Compartir: Enviar Imprimir

Viajar a nuevos lugares y conoces nuevas culturas es una de las aficiones que más apasiona a la humanidad. El turismo, cada vez más extendido, lleva a personas por todo el mundo, pero ¿cuáles son los principales destinos turísticos? ¿Cuáles son los países más visitados del mundo? La Organización Mundial del Turismo, vinculada a las Naciones Unidas, tiene la respuesta a ello, pues acaba de publicar el informe sobre el sector.



España es el tercer país más visitado y la Alhambra de Granada es uno de sus principales atractivos.

Países más visitados

Según el informe del sector redactado por la Organización Mundial del Turismo, estos son los países que más visitantes (personas que pernoctan) recibieron según los datos del año 2016.

Francia: 82,6 millones de personas.
Estados Unidos: 75,6 millones de personas.
España: 75,6 millones de personas. Esto supone un aumento del 10,3% más respecto al año anterior donde hubo 68,5 millones
China: 59,3 millones de personas.
Italia: 52,4 millones de personas.
Reino Unido: 35,8 millones de personas.
Alemania: 35,6 millones de personas.
México: 35 millones de personas.
Tailandia: 32,6 millones de personas. Este país asiático es de los que más ha aumentado su número de visitantes cada año, así como los ingresos por turismo.
Los cinco primeros países, Francia, Estados Unidos, España, China e Italia, continúan siendo los líderes del turismo y vuelven a repetir en el top cinco del ranking.

En cambio, al observar los datos de los países que más ingresos obtuvieron por turismo internacional, el ranking cambia ligeramente y queda así:

Estados Unidos: 205,9 mil millones de dólares.
España: 60,3 mil millones de dólares.
Tailandia: 49,9 mil millones de dólares.
China: 44,4 mil millones de dólares.
Francia: 42,5 mil millones de dólares.
En base a este informe, la Organización Mundial del Turismo ha estimado que hasta el año 2030, el número de visitantes aumentará en torno a un 3,3% en cada año y se superarán los 1.800 millones de visitas en todo el mundo en dicho año.

Ok Diario

Mundo Países Visitados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso