Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Ratificaron reglamento de los padrinazgos para las escuelas

Compartir: Enviar Imprimir

El Consejo Provincial de Educación realizó ayer la Sesión N° 762 en la que se ratificó el reglamento para la designación de padrinos de las instituciones educativas.

De la sesión participaron la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez; el vicepresidente del Organismo, Ismael Enrique; los vocales por el Poder Ejecutivo, María Celina Mansilla y Horacio Pérez Osuna; y los representantes de los Docentes de Gestión Pública y Privada, Mónica Flores y Nicolás Pereyra; y de los Padres, Miguel Hugo Piloñeta.

La sesión comenzó el lunes y pasó a cuarto intermedio para ayer miércoles donde además de tratar otros expedientes relacionados al funcionamiento del sistema educativo provincial, las autoridades del Consejo Provincial de Educación presentaron a los vocales el Sistema Integral de Gestión de Oportunidades (SIGO) haciendo énfasis en los objetivos pedagógicos de esta propuesta.

Entre los acuerdos aprobados se encuentra la ratificación del Reglamento de Padrinazgos (Acuerdo N° 15/18) que establece que los Padrinos y/o Madrinas de las instituciones educativas ?deberán contribuir al desarrollo de la labor educativas con aportes para la mejora y fortalecimiento de las condiciones inherentes a la tarea educativa, promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades? y aclara que estos aportes se establecerán ?sin perjuicio de la responsabilidad que le cabe al Estado Provincial en la atención de dichas necesidades?.

Además se aprobó los siguientes expedientes: el Plan de Formación Docente Profesorado de Inglés (Acuerdo N° 048/18); los Diseños Curriculares del Centro Polivalente de Arte N° 1 ? Formación Artística Vocacional (Acuerdo N° 49/18); el Sistema para Inscripción y/o Suplencias en la Junta de Clasificación de Enseñanza Media (Acuerdo 14/18); y los acuerdos escolares de Convivencia del Colegio Secundario N° 39 (Acuerdo 16/18), Colegio Secundario N° 16 y 23 (Acuerdo 16 y 17 /18).

Consejo Provincial de Educación Padrinazgos Sesión
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso