Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Se realizó intervención compleja de oído en el HRRG

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy se llevó adelante, gracias al trabajo que vienen realizando en el Hospital Regional Río Gallegos desde el servicio de Otorrinolaringología, una cirugía compleja de oído para un paciente de 14 años que tenía una patología de oído crónica desde hace más de 5 años.

El Dr. Chaile explicó que la concreción de este tipo de intervenciones se logra por el trabajo en red iniciado en el mes de octubre del año pasado en la especialidad de otorrinolaringología, alcanzando tener varios centros de atención y realizando derivaciones para patologías que necesitan cirugía o resolución quirúrgica.

?Desde octubre venimos trabajando e implementando cirugías de nariz de alta complejidad y hoy conseguimos la tecnología y el recurso humano para poder desarrollar cirugías otológicas? agregó el doctor. Con la Dra. Verónica De Cristófaro hemos logrado cumplir las necesidades básicas de nuestra especialidad y de ahí lo escalonado en complejidad en cuanto a recursos humanos, recursos técnicos. Hemos logrado así también comenzar con cirugías endoscópicas nasales y en el día de hoy se ha realizado una cirugía otológica de alta complejidad donde hemos logrado detener un proceso crónico?.

?Hemos intervenido un niño de 14 años que tenía una patología de oído crónica hace más de 5 años, teniendo que realizar una intervención compleja y cómo ya he expresado anteriormente me encuentro satisfecho por poder encontrar en este hospital todos los recursos técnicos, en este momento empezamos a desarrollar los recursos humanos, tanto del personal estable, como del staff médico, estoy muy agradecido, los médicos, los anestesistas y todos los que se comprometen con una cirugía, hoy nos acompañó un otólogo, el Dr. Rodrigo Carranza que vino de la ciudad de Córdoba logrando dar una solución a este problema?.



La atención en esta especialidad se realiza una semana al mes, ?hemos empezado a implementar turnos con derivación para no abarrotar el consultorio y poder lograr nuestro objetivo, se atiende una semana al mes acá en el HRRG y nuestra próxima vuelta será de la semana del 7 de mayo?.

El turno se solicita en mesa de entrada a la mañana, generalmente la atención por consultorio se hace por la tarde, de las 16 horas en adelante. Lo ideal es que el paciente venga derivado, tienen que pasar por la primera línea de defensa en la salud pública que para los niños es el pediatra y en la parte de los adultos es la clínica médica.

Destacados operación de oído Salud
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso