Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Giubetich recorrió la obra de la calle Ameghino y la avenida San Martín

Compartir: Enviar Imprimir

El intendente de Río Gallegos, ingeniero Roberto Giubetich, recorrió hoy la obras de repavimentación de la calle Ameghino y la avenida San Martín. Los trabajos se enmarcan en el convenio marco suscripto entre la municipalidad de Río Gallegos y Vialidad Nacional para la recuperación de la Ruta Nacional Nº 3 en su paso por la ciudad y calles colectoras.

Durante la recorrida el jefe comunal explicó que ?en la jornada estuvimos recorriendo las distintas obras infraestructura de nuestra ciudad para observar los avances. Si el tiempo nos acompaña, el día lunes terminaremos con el hormigonado de la rotonda de Felix Riquez - San Martín y la repavimentación de un tramo de la calle Ameghino. Una vez que terminado el hormigonado, calculamos que el proceso de fraguado tomará entre 7 y 14 días?.



La obra de repavimentación, prevé una superficie de 28.280, 23 metros cuadrados de carpeta asfáltica con la reconstrucción de rotondas de hormigón por un total de 687 metros cuadrados. La licitación comprende las siguientes las calles: Avenida San Martín, la calle Mendioroz, la rotonda de Avenida San Martín y Avenida Felix Ríquez, calle Ameghino, la avenida Juan Domingo Perón, y la calle Hipolíto Yrigoyen.

Giubetich recordó que estos trabajos se suman a otros que ?también se encuentran en ejecución y mejorarán sustancialmente la calidad de vida de todos los vecinos. Se encuentra muy avanzada la obra civil de la planta de tratamiento de residuos sólidos domiciliarios. Allí instalaremos una planta compactadora y enfardadora de basura. Para ello estamos reparando la locación donde se dispondrá la planta, el techo, la instalación eléctrica y el contra piso. Después se llevarán a cabo las obras complementarias para el futuro funcionamiento de la descarga y la zona de carga de los camiones que van a trasladar los fardos al nuevo vaciadero municipal?, aseguró el intendente.

[caption id="attachment_59494" align="aligncenter" width="4288"] Repavimentación calle Ameghino.[/caption]El intendente se refirió al sistema de desagües pluviales de la Cuenca Sarmiento ?que será, probablemente, una de las obras de infraestructuras más importantes para la ciudad. La división de las cuencas pluviales y cloacales es una obra muy esperada por los vecinos de Río Gallegos, que requiere una inversión histórica para la ciudad capital y que en esta primera etapa resolverá el 40% de los problemas de anegamiento en épocas de precipitaciones?.

El mejoramiento del desagüe pluvial cuenca Sarmiento consiste en el agregado de nuevos conductos que varían en tamaño, según la zona y necesidad. El trabajo conlleva la división de las cuencas pluviales y cloacales del sector. Este pluvial tomará aguas pluviales que hoy son enviadas a la red cloacal, generando por ello un mayor caudal en los conductos. A través de esta tarea, y al separarse ambos conductos, se va a alivianar el volumen de los cloacales que salen a la colectora y así permitirá que los desagües céntricos estén más limpios.

[caption id="attachment_59495" align="aligncenter" width="4288"] Giubetich, "son obras que en una primera etapa resolverán el 40%de los problemas de anegamiento".[/caption]Por último, Giubetich dio detalles sobre los avances de la obra del NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) ?Estamos construyendo en la zona este de la ciudad un obra de infraestructura cultural y comunitaria sin precedentes. Este edificio tiene una avance del 60 por ciento, que muy pronto comenzaremos a techar. Esta obra forma parte del PUI (Proyecto Urbano Integral) que implica la construcción de plazas secas, estructura vial, señalética urbana, parquización y alumbrado público, y la ya finalizada desvinculación de los desagües pluvio cloacales?.

El proyecto se trata de una inversión cultural histórica que tiene a su cargo el Municipio, a través de un convenio logrado por Secretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior de la Nación, financiado por el BID y cuyos trabajos comenzarán en abril.

El NIDO, es un un edificio de 1500 metros cuadrados para la comunidad que estará compuesto por diversos módulos, uno cultural, con una sala de microcine, en el que se dictarán talleres afines, como teatro comunitario; otro de empleabilidad, que contará con aulas para oficios tradicionales (carpintería, plomería, etc) industrias ecológicas (compost, reciclaje, huerta orgánica) y también oficios asociados a las industrias creativas, (talleres de indumentaria y costura, robótica y diseño 3D, etc), y el último deportivo, en el que funcionará una ludoteca, palestra para niños, un skate park, entre otras propuestas. Este espacio contará con un SUM para ferias y conciertos y una incubadora para emprendedores sociales, entre muchos otros espacios. Todo esto, tendiente al acercamiento de nuevas herramientas educativas y de aprendizaje a los vecinos del barrio

Destacados Obras de repavimentación Roberto Giubetich
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso