Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

La delegación de Trabajo avanza hacia el edificio propio

Compartir: Enviar Imprimir

Adrián Varas, director de la delegación de Las Heras de la secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social, de la provincia de Santa Cruz, explicó que avanzan junto al IDUV las labores pertinentes a la concreción del edificio propio de la autoridad laboral en aquella localidad.

Así, ante las publicaciones realizadas en las redes sociales sobre las condiciones del lugar de trabajo donde el personal realiza sus tareas, Adrián Varas señaló que al inicio de la gestión fue ?convocado a ocupar el cargo de Director, fui puesto en funciones donde actualmente se desarrollan las actividad?.

Respecto al edificio en cuestión, Varas aclaró que ?el actual edificio es alquilado desde la gestión anterior, en diversas oportunidades se analizó las posibilidades de mudarse del lugar ya que esto limita a realizar modificaciones en la infraestructura?.

En este punto recalcó que se avanzó en la iniciativa de gestionar un espacio propio. ?La decisión de contar con un edificio propio tomada por el secretario de Trabajo Teodoro Camino se debió a los altos alquileres que debemos afrontar y dar respuesta a la necesidad de desempeñarnos en un lugar que reúna las condiciones edilicias necesarias para nuestra labor?.

Así fue que la Secretaría de Trabajo junto al IDUV lanzaron en el 2017 una licitación para la construcción de un nuevo edificio. ?Estará destinado exclusivamente al funcionamiento de nuestra repartición. La licitación fue ganada por la empresa IMAG Ingeniería Aplicada, mientras tanto la Secretaria de Trabajo desarrolla sus actividades laborales de manera normal acompañando el panorama que vive el trabajador santacruceño y la región sin bajar los brazos?, expuso Varas.

Más adelante explicó que mantuvo un diálogo con los integrantes de la Delegación de Las Heras y ?hay predisposición y compañerismo para llevar las tareas adelante. Tampoco las entidades gremiales que acuden a nuestra institución para resolver sus problemas se quejaron?.

?Quienes con toda mala intención intentan ensuciar el trabajo y compromiso de esta entidad gubernamental y sus trabajadores, ha obviado y desconocido el esfuerzo que el Gobierno Provincial realiza para mejorar los estamentos provinciales y el compromiso de los trabajadores con sus obligaciones?, expresó Adrián Varas.

Añadió que ?hubo modificaciones en la organización interna para optimizar los recursos consensuados en reuniones de trabajo con quienes tenemos un fuerte lazo por un compromiso con nuestras obligaciones atendiendo todos los días las demandas sin buscar excusas para trabajar?. ?Es una lástima que tengamos que ocuparnos de la mala intención de quien con algún tipo de resentimiento y ofuscación minimicen el compromiso de los trabajadores de esta entidad. Estas actitudes entristecen pero seguiremos trabajando por Santa Cruz?, concluyó Varas.

Adrián Varas Edificio propio Secretaría de Trabajo Las Heras
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso