Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

PO: "Pablo Grasso discrimina salarialmente a trabajadores del IDUV"

Compartir: Enviar Imprimir

En este sentido se hizo eco del reclamo el Partido Obrero desde Tribuna Estatal, sosteniendo que "los compañeros del IDUV han sido discriminados en la paritaria central. Como el IDUV es un ente autárquico, el escalafón salarial de los trabajadores es distinto del personal de la ex 591, aunque están encuadrados en el mismo Convenio Colectivo de Trabajo la postergación del organismo estatal los está empujando a la pobreza".

"Los trabajadores -continúan- de Santa Cruz sufrimos el ajuste del Gobierno Provincial de Alicia Kirchner, que acuerda con el Gobierno Nacional un pacto fiscal, congela salarios y flexibiliza las condiciones laborales. No es extraño que ante la crisis retorne a viejas prácticas como otorgar aumentos salariales en negro, que congele el ingreso al Estado Provincial y aunque diga que no va a aplicar los retiros voluntarios, cabe recordar que ya los aplicó su hermano Néstor Kirchner en los años 90".

El espacio político directamente señala al "gran puntero del gobierno provincial, el actual presidente del IDUV, Pablo Grasso quien lleva adelante la ?reparación de escuelas? y construcción de edificios como ser el del mismo IDUV o el nuevo edificio del ente recaudador ASIP. Le han dado plata fresca para hacer subcontrataciones de empresas privadas (aunque cuenta con personal del IDUV al menos para las reparaciones) presupuestando sumas elevadas para llevarlas a cabo en toda la provincia. Si fuera poco, Pablo Grasso hace campaña precarizando el trabajo y tomando monotributistas", al tiempo que agregan "estamos ante un negocio y una campaña política a partir de la realización de obras que en muchos casos solo se trata de la fachada de las escuelas y en la cual se maneja mucho dinero".

Además realizando una serie de pedidos, el Partido Obrero detalla los siguientes:


  • Reclamamos la incorporación de los trabajadores del IDUV a los beneficios que surjan de la paritaria central y el derecho de ATE a la negociación colectiva dentro del propio Instituto.

  • Planteamos una recomposición salarial inmediata, que sea en blanco y al básico. No queremos sumas en negro que dejen afuera a jubilados ni a ningún trabajador.

  • Rechazamos los aprietes por parte de personal de Pablo Graso a trabajadoras del IDUV.

  • Solicitamos a la conducción de ATE que convoque asamblea para organizar estos reclamos.


 

Destacados Partido Obrero reclamo IDUV
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso