Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Santa Cruz participó de la 1era. Reunión del año del Consejo Federal de las Mujeres

Compartir: Enviar Imprimir

La subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz, continúa trabajando en la promoción y protección de los derechos de las mujeres. En esta oportunidad, participando de una nueva jornada que reúne a referentes del área Mujer de todo el país.

Este jueves, en la ciudad de San Carlos de Bariloche se dio inicio a un nuevo encuentro del ?Consejo Federal de las Mujeres?. El presente evento contó con la presencia de la Subsecretaria de las Mujeres Lic. Lorena Beltrán.

En el marco de esta primera reunión del año se trabajó en la aprobación de la agenda de trabajo y metodologías para el 2018, donde cada provincia expuso las líneas de acción que vienen llevando adelante, trabajando dificultades y fortalezas que tienen cada una de ellas.

Asimismo, se presentó desde el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la implementación de sistema de monitoreo de agresores y víctimas, analizando también la articulación con el Poder Judicial, y la dotación de herramientas tecnológicas para la prevención de futuras situaciones de violencia.

Como parte importante del temario trabajado, se presentó el programa ?Hacemos Futuro Juntas?, una reformulación del programa ?Ellas Hacen?, para que las titulares de derecho cuenten con mejores herramientas para formarse en oficios y terminar sus estudios, siendo esto una articulación más amplia como herramienta de salida laboral.



Respecto de este último punto, la Subsecretaria Lorena Beltrán, manifestó: ?Se volvió a solicitar a Nación que se vuelvan a implementar estos programas, que son herramientas sustantivas para el empoderamiento de las mujeres, y que se articulen para poder aplicarlos en las provincias que aun no disponen de ellos?.

Además, se trabajó en la Ley Nº 27210, la cual refiere al patrocinio legal gratuito para mujeres en situación de violencia, por lo cual, en una primera instancia se comenzó con la firma de convenios con los distintos colegios de abogados del país. La puesta en práctica de este patrocinio legal gratuito esta prevista que se lleve a cabo en las distintas provincias a partir de julio del 2018.

Finalmente, la funcionaria agregó que en lo relacionado a la Ley de Salud Sexual, ante la actual situación en muchas provincias del país ?se acordó que la próxima reunión va a ser un Consejo Federal ampliado, en el que van a participar el Consejo Federal de la Mujer, a través del INAM (Instituto Nacional de las Mujeres), el Consejo Federal de Derechos Humanos, y el Consejo Federal de Educación?.

Consejo Federal Mujeres Lorena Beltrán Reunión Bariloche
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso