Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Comercio municipal desbarata fiesta clandestina con menores

Compartir: Enviar Imprimir

La dirección de Comercio e Industria de Río Gallegos realizó esta madrugada, luego de un seguimiento de las redes sociales en la semana, un procedimiento en el salón de eventos de un conocido Club de la zona.

Según cuenta el director del área, Miguel Dabbraccio, al llegar los inspectores acompañados por efectivos de la comisaría 4ta, se encontraron que en el interior del salón se desarrollaba lo que se denomina un ?boliche clandestino?, con gran concurrencia de adolescentes los cuales, según relataron a las autoridades, habían abonado entradas con un costo de entre $100 y $200 según el día de la compra.

Entre los concurrentes había aproximadamente 25 menores entre 15 y 17 años, los que se encontraban a esa hora de la madrugada consumiendo alcohol.



Los Inspectores de comercio procedieron a realizar actas de infracción por cada menor y por no tener permisos el club para la venta y expendio de bebidas alcohólicas.

Desde Comercio explicaron que, en muchos casos, las multas por los menores deberán pagarlas sus padres ya que, el establecimiento NO podrá levantar la clausura hasta tanto esto no se realice.

Estas multas, tal lo comentado en otras oportunidades, muchas veces superan los $ 170.000 o $ 200.000. y en este caso al haber gran cantidad de menores, seguramente sean mucho mas altas.

Dabbraccio habló de la irresponsabilidad de la comisión Directiva de estas instituciones, que alquilan sus locales sin tomar precauciones sobre el evento que se va a llevar a cabo y sin exigir que se cumpla con cuestiones que son básicas como la seguridad. Asimismo recordó la necesidad que los padres sepan en dónde están sus hijos o a qué tipo de fiestas asisten. Finalmente el Director agradeció a la regional, al comisario y personal de la comisaria 4ta por la colaboración.



El alcohol fue decomisado e inventariado y una vez lo ordene el juzgado sera destruido o desnaturalizado.

Comercio Municipal Decomisan bebidas alcohólicas Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso