Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Roban vehículo de concesionaria y atrapan al ladrón

Compartir: Enviar Imprimir

En horas de la mañana de ayer se pudo saber que en Automotores Machi, se había producido un robo, dado que el propietario observó que le habían sustraído uno de los vehículos que posee para la venta. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la comisaría Seccional Segunda.

Alrededor de las 10:30 horas de ayer, los efectivos de la comisaría Segunda recibieron el requerimiento donde se indicó que había un robo en la intersección de Avda. Kirchner y Teniente del Castillo, donde se encuentra una agencia de autos.

Los efectivos arribaron al lugar y constataron los dichos del propietario del negocio, quien manifestó que cuando llegó a su gestoría, detectó que le faltaba un vehículo de su predio marca Peugeot 408 de color blanco. También precisó que los ladrones le rompieron un vidrio para ingresar a la gestoría revolvieron el lugar donde estaban las llaves de la totalidad de los rodados. En virtud de lo cual, habrían encontrado la llave del Peugeot y abrieron el cerco que contiene a los automóviles y se lo terminan llevando.

Una vez determinado como fueron los hechos la policía comenzó a desarrollar la tarea investigativa, tomándose un par de declaraciones y a ello se sumó el trabajo técnico realizado sobre algunas cámaras que había en los alrededores llegándose así a dar con el presunto autor del hecho.

Posteriormente a las 15:40 horas de ayer, se tomó conocimiento que el vehículo se encontraba en la calle Congreso y Pasaje Las Horquetas, para lo cual concurre personal de la comisaría, se constata que era el rodado buscado, aunque le había sacado ambas chapas patentes y estaba cerrado. Igualmente se procedió al secuestro, previo una inspección ocular con la División Criminalística y luego siguiendo lo instruido por el juzgado se hizo entrega del automóvil al propietario, más allá, de cumplimentar las actas de estilo correspondientes.

Continuando con los trabajos investigativos y en pos de lograr esclarecer el hecho, la pesquisa llevó a la policía a lograr aprehender al autor del hecho. Se trató de un menor (17), quien fue acompañado por la madre hacia la dependencia entregando una mochila que era propiedad del menor en la cual contenía, las dos chapas patentes y un porta documento con manuales del rodado robado.

Si bien la policía ya había encontrado el vehículo, la documentación del mismo y al autor del hecho faltaba un detalle no menor, las llaves, motivo por el cual, se realizó un allanamiento sobre la calle Alfonsín al 1400, donde reside el menor junto a su madre con resultados positivos, secuestrándose la llave del Peugeot 408.

El menor fue alojado, conforme directivas del Juzgado del Menor y la Familia en el Centro Juvenil, a la espera de que se le haga algún tipo de entrevista. Aparentemente ya tendría antecedentes.

concesionaria Destacados Menor roba vehículo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso