Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

?Rezo por ellos?: el Papa recordó a los periodistas asesinados

Compartir: Enviar Imprimir

Esta situación no le fue ajena al Papa. Este domingo, durante la misa dominical en La Plaza de San Pedro, Francisco lamentó lo sucedido. ?Rezo por ellos y por sus familiares?, dijo.

"Con dolor recibí la noticia del asesinato de los tres hombres secuestrados a fin de marzo en la frontera entre Ecuador y Colombia?, expresó tras rezar el Regina Coeli, la oración que sustituye al tradicional Ángelus luego de la Pascua, al recordar los crímenes de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, secuestrados en la zona fronteriza de su país y Colombia por un grupo disidente de las FARC.

Ante la mirada de miles de personas, Francisco manifestó también su cercanía con el ?querido pueblo ecuatoriano? y lo animó a ?seguir adelante, unido y pacífico?.

Sigue la búsqueda



Rivas, Ortega y Segarra, fueron asesinados por un grupo disidente de las FARC.
El gobierno de Ecuador anunció este domingo que aún no tenía novedades sobre el lugar en el que estaban los cuerpos sin vida de Ortega, Rivas y Segarra. El ministro del Interior, César Navas, fue el encargado de referirse al tema y de recordar que la Cruz Roja es la que está a cargo del proceso.

El equipo del diario El Comercio fue secuestrado el 26 de marzo último por miembros del Frente Oliver Sinisterra, liderado por Walter Patricio Arizala Vernaza, alias ?Guacho?, por quien el gobierno ecuatoriano ofreció una recompensa de 100.000 dó- lares. En ese momento, los reporteros realizaban un informe sobre las actividades ilegales en la zona de Mataje, provincia de Esmeraldas, en la zona fronteriza con Colombia, una de las regiones en las que opera el grupo delictivo.

Crónica

papa Recordó Periodistas Rezo Por Ellos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso