Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Agentes de la Secretaría de Estado de Ambiente recibieron diplomas en Primeros Auxilios y RCP

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco de las diferentes capacitaciones que se brindan sobre Primeros Auxilios y de RCP por parte de la Dirección Provincial de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno, hoy se entregaron las certificaciones correspondientes a los agentes de la Secretaría de Estado de Ambiente que asistieron al mismo.

En el acto se encontraban presentes los Secretarios de Estado de Ambiente, Ing. Mariano Bertinat y de Seguridad, Lisandro de la Torre, el Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías y el instructor profesionalizado, Gustavo Fernández.



En la ocasión, se reconoció el interés puesto de manifiesto en cada jornada de capacitación porque ?cuando hay gente preparada para dar una primera respuesta en una emergencia, dentro de cualquier ámbito que se encuentren, es una herramienta fundamental?, recalcó Diego Farías al tiempo que señaló que ?es una autoprotección y a su vez es una medio de defensa para quienes lo rodean, básicamente potenciamos una comunidad más segura?.

Por su parte, el secretario de Estado de Ambiente recalcó que ?es muy importante que desde el Estado se promuevan este tipo de acciones que tienden a obtener un conocimiento en la protección de la salud y poder tener las herramientas para proteger a los demás, a la familia, a los amigos o a los compañeros de trabajo?, en especial porque ?los trabajadores de la secretaria tienen muchas horas de campo, donde se encuentran en ruta o en terrenos alejados y ante ciertos inconvenientes dependen de sus propios compañeros; y saber que hoy, han recibido aportes de primeros auxilios es muy valioso para todos nosotros?.

A su vez, el secretario de Estado de Seguridad, destacó la necesidad de acentuar la formación en el personal tanto del ámbito público como privado porque ?ante eventualidades, podemos recurrir con las técnicas adquiridas, actuando principalmente el concepto de solidaridad hacia el otro que lo está requiriendo?.

Finalmente, De La Torre apuntó que ?el trabajo que realiza la dirección de Protección Civil continuará avanzando en este camino tal como lo fue solicitado por la gobernadora Alicia Kirchner. Contamos con personal profesionalizado, con quienes capacitaremos adecuándonos a las últimas herramientas de la atención en primeros auxilios?.

ambiente Capacitaciones RCP Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso