Portal de noticias

Avanza el trabajo conjunto entre Educación y APPADI

Autoridades del Consejo Provincial de Educación y representantes de la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado (APPADI) mantuvieron una reunión para acordar los detalles finales de la firma del convenio marco que permitirá desarrollar un trabajo conjunto de fortalecimiento a la institución educativa.

De la reunión participaron la directora general de Educación Especial, Fabiana Alfonso; la asesora del CPE, Bibiana García Pacheco y la presidenta de APPADI, Rosa Chacón junto a integrantes de la comisión directiva. En esta ocasión, analizaron el trabajo conjunto que están llevando adelante para acompañar a esta organización no gubernamental y avanzar en la firma de un convenio marco para el fortalecimiento de la institución.

Al respecto, García Pacheco explicó que desde el ems de febrero vienen trabajando con la entidad social en la designación de personal que se realiza a través del CPE. “Ahora estamos revisando con ellas el convenio marco general de reciprocidad en la que la cartera educativa se compromete a aportar el recurso humano para la realización de los talleres y a supervisar esa tarea”, explicó la asesora.

Y agregó que el objetivo es “enfocar la tarea con una mirada inclusiva de la propuesta, haciendo a la vez el enlace con otras entidades para que ellos estén incluidos con personas convencionales”.

A su vez, la directora de Educación Especial, Fabiana Alfonso indicó: “Conocemos la trayectoria del Centro de Día de APPADI y su rol social, por eso tenemos el propósito de seguir colaborando y apoyando esta Asociación en la atención de jóvenes y adultos con discapacidad”.

En cuanto a los talleres resaltó que “son propuestas donde las personas pueden desarrollar sus actividades y nosotros vemos la necesidad de fortalecer a partir de la articulación con otros organismos como los ministerios de Salud y Desarrollo Social”.

Por su parte, la presidenta de APPADI, Rosa Chacón señaló: “Por primera vez firmaremos un convenio marco en todo el tiempo en la que tuvimos la asistencia de Educación”, a la vez que añadió: “Hemos llegado al acuerdo que sigan sustentando los talleres y además a la posibilidad de articular con otros espacios para nuestros jóvenes puedan asistir”.

También hizo hincapié en la posibilidad de capacitación al personal de APPADI que ofrece el CPE.

“Sabemos del compromiso de la Gobernadora, que toda la vida ha tenido con nosotros, y por eso esto está llegando a buen puerto”, concluyó Chacón

También podría gustarte