Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Engaño por teléfono, creyó que era parte de los trámites de su jubilación y la estafaron

Compartir: Enviar Imprimir

Se presentó una mujer en la comisaría Seccional Segunda para realizar una denuncia por haber sufrido una estafa telefónica. El estafador dijo pertenecer a un organismo nacional previsional.

Alrededor de las 10:30 de ayer, una ciudadana se acercó a la dependencia policial a fin de radicar una denuncia por haber sido víctima de un ilícito. Al tomársele la denuncia, la mujer (54) relató los hechos precisando que días atrás (una semana) recibió un llamado telefónico en su propiedad donde un sujeto le manifestó ser empleado de la ANSES y que debía realizar unos trámites en la entidad.

Más allá de algunas idas y vueltas en la conversación, el individuo le argumenta que debía realizar una transferencia de dinero a una cuenta del supuesto organismo, a lo cual la damnificada accede, expresando que esa suma era de $160.000 que serían devueltos en los próximos días y que ese capital era para ser tomado como aporte jubilatorio. Para ello, el estafador le precisó el Nº de cuenta y todos los datos que se necesitan para ejecutar la transacción. Al ver que no fue devuelto el dinero en su cuenta, ni ningún llamado telefónico que pudiera tranquilizarla realizó la denuncia.

Aparentemente todo se facilitó porque fue coincidente este hecho con que la mujer justamente se encontraba haciendo trámites de la misma índole en la ANSES, o sea tramitando su jubilación.

De acuerdo con averiguaciones realizadas en otras comisarías de la localidad e inclusive a habido situaciones similares en Tierra del Fuego, en este sentido se pudo saber que en los últimos días se han recibido denuncias  con prácticamente el mismo ?modus operandi? que incluyen depósitos importantes de dinero.

La tarea investigativa continúa desarrollándose a fin de dar con los supuestos estafadores.

Destacados Estafa telefónica mujer -jubilación
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso