Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Finalizó curso en el Archivo Histórico Municipal

Compartir: Enviar Imprimir

Esta mañana, y con la presencia del secretario de Gobierno, César Guatti, se llevó a cabo la entrega de certificados de finalización del taller de capacitación denominado ?Teoría y práctica en la manipulación de documentos en archivos municipales?. Del mismo, participó personal de distintas áreas y fue organizado por la Dirección de Capacitación y Patrimonio Histórico.

Finalizado en acto de entrega de certificados, la titular del área de Capacitación Lic. Danai Fernández manifestó que ?hoy le estamos dando un cierre a este curso que hemos trabajado en conjunto con la UNPA y las áreas de Archivo Histórico y el área que está a mi cargo?.



?Este fue un espacio de formación donde lo que se planteó como objetivo es actualizar en cuanto a las competencias de los agentes municipales que se desempeñan en áreas como Mesa de Entrada, Archivo intermedio, y Dirección de Despacho; todos estos empleados tienen contacto diario con la manipulación archivística en lo que concierne al patrimonio comunal del documento escrito? explicó la funcionaria.

Sobre la asistencia a esta propuesta, Fernández indicó que ?son quince los agentes que se están capacitando; y en esta ocasión fueron tres los capacitadores que se sumaron a esta propuesta, dos de ellos pertenecen al Archivo Histórico y uno al área de Capacitación?.

Del mismo modo, advirtió que ?vamos a ampliar la oferta para otras áreas que demanden el interés y la necesidad de poder implementar este nuevo espacio de formación siempre focalizado a mejorar la calidad de trabajo?.

Por último, uno de los disertantes, profesor Darío González explicó los alcances del módulo dictado ?podemos concluir que fue un buen espacio de encuentro entre agentes municipales. En mi caso particular, dictamos el módulo de infecciones transmisibles en el ámbito laboral y como prevenirlas; tiene que ver con los agentes patógenos, algunos contaminantes en el uso diario de procedimientos como trabajar en la prevención y la salud?.



?Dimos una presentación educativa que tiene que ver con distintas perspectivas desde las infecciones transmisibles, como se propagan algunas enfermedades y tratamientos base en la prevención y el resguardo del agente municipal. Para ello- continuó- propusimos un taller interactivo con los asistentes desde sus ideas y conocimientos; y a partir de allí pudimos hacer una puesta en común convirtiéndose en un espacio participativo?.

Archivo Histórico Capacitación MRG Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso