Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Gobierno hizo nueva propuesta paritaria pero los docentes la rechazaron

Compartir: Enviar Imprimir

El gobierno bonaerense ofertó a los docentes un aumento salarial del 10 por ciento para el primer semestre más un reconocimiento por presentismo de hasta 3.000 pesos por maestro para ese período y volver a discutir paritarias en el segundo semestre, pero la propuesta fue rechazada por los gremios que integran el Frente de Unidad Docente (FUD).

Para la gobernadora María Eugenia Vidal el presentismo es un valor fundamental y un pilar de este acuerdo que se propone a los gremios docentes.

Los dos anticipos a cuentas de paritarias (el que se pagó la semana pasada y el que se propone en esta reunion) eleva en $3250 el salario del docente que gana menos de 15 mil y a los que ganan más de 30 mil en $8.125.-

Con esta propuesta el salario promedio de un docente con presentismo pasa de $ 24.659 a $27.500 Y el salario inicial de un docente ingresante con presentismo pasa a de $12.500 a $ 14.250 mensual.

La nueva oferta fue presentada esta tarde en el Ministerio de Economía de La Plata en el marco de la séptima reunión paritaria que el Gobierno mantiene con los gremios docentes para intentar acordar el aumento salarial de los maestros.

Sin acuerdo

La oferta contempla un aumento de enero a junio y reabrir la paritaria en julio para definir el incremento para lo que resta de 2018. Sin embargo, la oferta fue rechazada por los gremios que podrían anunciar hoy mismo nuevas medidas de fuerza, dijo una fuente gremial.

Crónica

gobierno paritaria Rechazaron
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso