Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

?Las mineras deben generar desarrollo económico en Santa Cruz?

Compartir: Enviar Imprimir

La Diputada Nacional Nadia Ricci participó de una mesa de trabajo con las máximas autoridades de la minera Goldcorp, la firma que opera en la zona de Perito Moreno.

Ricci se reunió con Mathieu Vallart, Gerente de Sustentabilidad y Marcelo Álvarez, Country Manager de la empresa Goldcorp. El tema principal de la reunión fue evaluar las diferentes estrategias para lograr que los aportes realizados por la minería generen participación y desarrollo de proveedores locales en Perito Moreno y en la Provincia.

?Las empresas mineras deben generar un aporte para el desarrollo económico de Santa Cruz, por ejemplo, fomentando el COMPRE LOCAL apoyando a los proveedores santacruceños a que crezcan y se desarrollen y contratando más mano de obra de la zona. Tenemos PYMES altamente competitivas y obreros muy calificados que merecen ser tenidos en cuenta y formar parte del circuito de compras y contrataciones de las mineras. Por lo tanto, estas actividades, que explotan nuestro suelo, deben comprometerse con la provincia para derramar recursos que reactiven la economía?, afirmó la legisladora.

También en la reunión se trató sobre las estrategias para desarrollar la localidad de Perito Moreno. Se analizó una propuesta que hizo Goldcorp y que tiene que ver con la participación del BIP - Banco Integrado de Proyectos de Inversión- para llevar adelante el programa de desarrollo local y la administración de los fideicomisos.

?Lo que van a garantizar es la transparencia y que realmente se trabaje en un plan sustentable para el desarrollo a futuro de Perito Moreno y Santa Cruz?, sostuvo Ricci.

Interconectado

La diputada realizó un pedido especial a la empresa Goldcorp para que analice la posibilidad de incorporar una obra trascendental a las que ya se realizan con los aportes que la Minera hace al Gobierno Provincial. Se trata de un proyecto para los vecinos de Perito y Los antiguos y que es vital para las comunidades que están en la zona de influencia de la empresa.

La legisladora recodó que SPSE no está haciendo las inversiones que están pendientes desde hace años para interconectar a Perito y Los antiguos y para lograr una energía confiable, estable y más económica.

?SPSE aumenta las tarifas pero no mejora el servicio y no realiza las inversiones que había prometido. Por eso le pedimos a Goldcorp que estudie la posibilidad de financiar la obra para terminar el Interconectado desde el paraje EL PLUMA hasta Los Antiguos, pasando por Perito Moreno; obra que esperamos en el norte de Santa Cruz hace muchísimo. Sabemos que a través del fideicomiso minero las empresas aportan para que se hagan estas obras en la provincia?, sostuvo Ricci.

Destacados Nadia Ricci reunión Petrolera
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso