Portal de noticias

Prat-Gay criticó a Macri: “Hubiera sido mejor que escuchara antes”

El ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, analizó los aumentos de tarifas en los servicios públicos impulsados por el presidente Mauricio Macri, a quien cuestionó que no tome en consideración las opiniones de otros antes de emitir resoluciones respecto a algunos temas.

“Hoy quedó demostrado que Cambiemos es una coalición de gobierno y que escucha todas las voces, pero hubiera sido mejor que las escuchara antes”, consideró el ex ministro del Gobierno en el debut del programa de Diego Leuco Ya somos grandes en Todo Noticias.

Prat-Gay analizó el rumbo económico: “Desactivamos la bomba que nos dejó el Gobierno anterior, pero no pudimos evitar la recesión. Ahora, la actividad lleva siete trimestres creciendo. El ajuste de las tarifas es un peso fuerte en un momento que la economía trata de recuperarse”.

Por otro lado, consideró: “Los países que salen de las crisis no ponen en riesgo a los presidentes sino que tienen ministros como fusibles y para mí falta un ministro de Economía con mirada general”.

Prat-Gay, cercano a la Unión Cívica Radical (UCR), recordó que fue el presidente del partido, Alfredo Cornejo, el primero que planteó “su preocupación” por los tarifazos en los últimos dos meses, y de ese diferenció: “Después se sumó Elisa Carrió”. Esta semana la diputada oficialista afirmó que presentaría un proyecto de resolución en el que solicitará informes al jefe de Gabinete, Marcos Peña, por los aumentos en los servicios.

El miércoles pasado la sesión especial que habían convocado los bloques opositores para abordar distintos proyectos sobre tarifas fracasó en la Cámara baja, ya que no lograron conseguir el quórum necesario para iniciar el debate. Las bancadas opositoras reunieron 128 legisladores en el recinto, faltando solo uno para los 129 que se requieren para comenzar una sesión.

Carrió pidió ese día una “tercera salida” ante la “demagogia de sectores del Partido Justicialista (PJ) que vaciaron el país durante el kirchnerismo” y la “intransigencia del Gobierno”. Ayer, la posición del jefe del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri se impuso, que consiste en que las de las facturas de gas los dos bimestres de mayor consumo (mayo-junio y julio-agosto) podrán abonarse en tres cuotas bimestrales en los tres bimestres subsiguientes.

Perfil

También podría gustarte