Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Quiénes se quedan afuera de los 23 del Mundial

Compartir: Enviar Imprimir

La lista está escrita. Sampaoli sabe hace meses con quienes viajará al mundial de Rusia y si no la hizo pública fue para reservarse uno o dos nombres que se ganen un lugar a costa de un ritmo superlativo que termine contrastando con el nivel de alguien elegido que pase por un bajón de producción. Sin embargo, no habrá sorpresas en la nómina que ingrese a FIFA el 14 de mayo.

Desde su llegada, Sampaoli convocó 50 futbolistas y el 14 de mayo deberá presentar una lista de 35 preseleccionados para el Mundial, que el 4 de junio acotará a los 23 que estarán en Rusia. Existen 11 lugares que se vuelven fundamentales porque en caso de lesión, subirán al grupo de elite.

Antes de viajar a Europa, Sampaoli se reunió con futbolistas del ámbito local y además de hablar sobre cuestiones tácticas, a la mayoría le explicó que tiene a 23 jugadores elegidos para ir al Mundial, y en algunos casos les comunicó que formarán parte del resto de la lista y que continúan con chances, en caso de que desafecte a alguno de la nómina inicial.

En esas 11 vacantes hay lugar para el arquero que en líneas generales el periodismo intenta imponer en la lista de 23 que ya tiene fijos a Sergio Romero, Nahuel Guzmán y un tercer arquero que saldrá de las evaluaciones que hizo tras las convocatorias de Wilfredo Caballero, Gerónimo Rulli y Agustín Marchesin. Por eso, Franco Armani, será el cuarto arquero y tendría su lugar entre los 35.

De una punta de la cancha a la otra: los delanteros. Suelen ser titulares entre dos y tres por partido y desde que Lionel Messi participa de los mundiales -a partir del de 2006- los entrenadores viajan con cinco o seis atacantes. Cristian Pavón parece tener su lugar en la lista general junto con Lautaro Martínez, si es que Sampaoli decide llevar seis delanteros. Pero si a Rusia lleva a cinco, Mauro Icardi o Paulo Dybala pasarán de la lista de 23 a la de 35 y le restará el lugar al de Boca o Racing.

En la defensa, entre los reservistas probablemente estarán Fabricio Bustos y Maximiliano Meza, recientemente reunidos con Sampaoli. Ricardo Centurión, tiene posibilidades -por momento y por gusto del entrenador- de formar parte en la lista sábana que se conocerá primero. Cuando Sampaoli difunda la lista, se conocerá cuantos serán -y en qué ubicación- los futbolistas que acompañen a Messi.

El resto, si Sampaoli sigue después del Mundial tendrá su chance tras el ciclo cumplido con la Celeste y Blanca de varios intocables como Messi, Javier Mascherano y otros que ya habrán sumado cuatro mundiales en su historial.

Diario Popular

Afuera Mundial Quedan
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso