Portal de noticias

EE.UU: alumno le pegó un tiro a compañero a 19 años de la masacre de Columbine

Un estudiante hirió a otro de un balazo en un tobillo, en el colegio Forest High School de la ciudad de Ocala, en el norte de Florida, cuando alumnos de todo Estados Unidos se preparan para marchar contra la violencia con armas de fuego en un nuevo aniversario de la masacre en Columbine High School de Colorado, ocurrida hace 19 años.

Los alumnos fueron llevados al exterior ni bien se escucharon los tiros

Por causas todavía desconocidas, un estudiante, cuya edad e identidad no fueron reveladas, disparó a través de la puerta cerrada de un aula del colegio e hirió en un tobillo a otro alumno. La policía de Florida informó que el sospechoso de disparar también es un estudiante de la escuela Forest y que el alumno lesionado fue llevado a un hospital local para ser atendido, reportó el portal de noticias del diario Miami Herald. El tirador arrojó el arma y corrió a esconderse tras el disparo, pero terminó apresado y está bajo custodia de la Policía.

Los alumnos y profesores tuvieron que salir con las manos en la nuca

Tras el incidente, la dirección del colegio alertó a la Policía de Ocala, así como a las autoridades del condado de Marion, donde está ubicado el colegio, el FBI y la Patrulla de Carreteras de Florida. El portavoz escolar del distrito llamó por teléfono a los padres de los alumnos para informarles del hecho y comunicarles que no se acercaran al colegio, que permanece cerrado en estos momentos.

Un alumno escondido en el aula subió una historia a su Instagram.

La Policía pidió a la comunidad que eviten la zona para no interferir en la investigación y precisó que todos los estudiantes fueron llevados en ómnibus a la Primera Iglesia Bautista de Ocala, donde los padres pueden recogerlos.

Basta es basta, una de las consignas de la marcha contra el uso de armas.

El tiroteo se produce mientras en todo el país numerosas movilizaciones conmemoran el 19 aniversario de la matanza en el colegio Columbine, en el que murieron 12 estudiantes y un profesor en 1999.

Crónica

También podría gustarte