Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Jujeña desaparecida fue hallada asesinada en Salta

Compartir: Enviar Imprimir

El fiscal de Graves Atentados contra las Personas Rodrigo González Miralpeix imputó el delito de homicidio a Cristian Balcarce, marido o pareja de Mariela López, cuyo cuerpo en la madrugada del viernes fue hallado sin vida y en estado de descomposición total sobre un descampado montuoso ubicado en el municipio de Lumbreras.

La investigación sobre el sujeto se inició en la Fiscalía Penal 5 a partir de la denuncia de extravío que este mismo realizara respecto de su mujer el 19 de marzo de este año. La desprolijidad de su relato y las inconsistencias del mismo llevaron a tenerlo desde el primer minuto como sospechoso. Ante la prolongada ausencia sin ningún dato, el fiscal penal 3 giró el caso a la División Homicidios de la Policía.

Como resultado de diversas tareas y las contradicciones en su declaración se solicitó la detención de la pareja, quien al parecer en horas de la madrugada confesó el lugar donde se encontraban los restos de Mariela López.

La mujer fue vista por última vez en la noche del 19 de marzo cuando llegó en un remis a su domicilio en el barrio Villa Cristina, macrocentro de la ciudad de Salta. A partir de allí todo lo que se sabe lo aportó su esposo y denunciante, Balcarce, que en todo momento intentó crear un misterio donde solo había un crimen que ocultaba una grave desaveniencia matrimonial.

El sujeto detenido se tomó su tiempo para denunciar su desaparición y a la familia jujeña se lo comunicó dos días después de su denuncia. Mariela López era madre de un joven de 23 años y profesora de gimnasia y de zumba y se había trasladado a Salta solo por cuestiones laborales.

Crónica

Asesinada Jujeña Desaparecida Salta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso