Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Kim Jong anunció que Corea del Norte no realizará más pruebas nucleares

Compartir: Enviar Imprimir

Corea del Norte no realizará más pruebas nucleares ni de misiles balísticos. Así lo anunció el propio líder del país, Kim Jong-un, en el marco del acercamiento entre Pyongyang y Washington, según anunció la agencia norcoreana KCNA, voz oficial del régimen.

Desde este 21 de abril, este país asiático dejará de llevar a cabo estas acciones, que la comunidad internacional considera una amenaza y por las que ha sido sancionado.

Además, cerrará un centro de "pruebas nucleares" en el norte del país para mostrar su disposición a suspender estas acciones. La decisión se tomó durante un encuentro del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea y se produce en un momento de cierta calma en la península.

Tras los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Corea del Sur, Pyongyang, Seúl y Washington han mejorado sus relaciones y se han producido diversos acercamientos. Entre ellos, la próxima cumbre que celebrarán el presidente surcoreano Moon Jae-in y Kim Jong-un la próxima semana, una reunión histórica que se espera que sea retransmitida en directo.

Tras ese encuentro, se espera que se produzca otra importante cumbre entre líderes, esta vez, entre Kim y Donald Trump. Para esa reunión de momento no hay fecha fijada (Trump anunció que podría ser a principios de junio "o antes"), pero se están tomando pasos para que se pueda celebrar.

El tema central de esas conversaciones será la desnuclearización de la península, tras un año (2017) marcado por las numerosas y exitosas pruebas balísticas y nucleares de Corea del Norte. Pyongyang ha llevado a cabo seis pruebas nucleares, la última y la más potente el pasado mes de septiembre.

Telefe Noticias

Corea del Norte Kim Jong Pruebas Nucleares
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso