Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Para la obra del Comedor de Juan, Petroleros sortearon un auto 0 km

Compartir: Enviar Imprimir

Ayer a la noche y tras haberse jugado la quiniela nacional, una vecina de la capital provincial resultó ser ganadora de un auto 0 km, premio al que accedió a través de la compra de un número del sorteo que fue organizado el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz en conjunto con la Mutual 12 de Septiembre.



Todo se inició hace un tiempo cuando desde la Mutual se decide ayudar a la finalización de la obra del Comedor de Juan en el Barrio San Benito de Río Gallegos. La consigna era la venta en toda la provincia de cupones que contenían números para el sorteo del día 20 de Abril de 2018, siendo el primer premio un auto 0 km.

Así, con un gran trabajo de venta, se llegó al gran día, las expectativas eran muchas y las ansias aún mayores. Siguiendo por televisión la transmisión del sorteo, salió finalmente el primer puesto siendo el número 1594. La búsqueda fue inmediata por saber quién se llevaba el auto, ya con el nombre en la mano y sabiendo que se trataba en Río Gallegos, la Comisión decidió trasladarse e ir a transmitir personalmente la noticia a la feliz ganadora, la señora Nitza Bitterlicher.

Agradecimientos

Eran muchas emociones, sin embargo Héctor Cortez, de la Comisión Directiva de la Mutual, habló con la prensa y agradeció principalmente a todas las personas que adquirieron el número apuntando que con lo recaudado se podrá concretar el sueño de Juan Romero, que es la construcción del Comedor del Barrio San Benito. "Estamos muy felices por lo que se ha podido hacer y agradezco a Claudio Vidal por tener esa visión hacia lo social y a todos los compañeros que colaboraron en la venta de los cupones".

Por su parte, Fabián Lukacheusky del área social dijo "estuvimos en todos los lugares de la provincia pudiendo hacer conocer nuestra voluntad de que se haga el Comedor de Juan, y hoy sólo quiero dar gracias a todos los vecinos de Santa Cruz que compraron un número y hoy sabemos que es realidad lo que dijimos".



Por su parte Juan Romero, rebalsado de emoción tuvo palabras para la ganadora: "Cuando la gente actúa de corazón, siempre los premios llegan solos", al mismo tiempo remarcó su agradecimiento "infinito a todo el sindicato en especial a Claudio Vidal".

Solidaridad

Nitza, sorprendida en su hogar de Río Gallegos señaló simplemente que "es un regalo tremendo porque yo sólo vine a colaborar con Juan, la solidaridad es muy importante y pensaba en eso sencillamente", además ella contó que "nunca gané nada, soy un colaboradora de nacimiento y en particular me encantó poder dar una mano a Juan".



Cabe recordar que la obra de Juan Romero se traduce en un Comedor destinado a aproximadamente 140 chicos, sin embargo "aparte de chicos, hay familias enteras que esperan que tengamos el espacio terminado. No sólo hay un plato de comida allí es un hogar que se ocupa de todas las necesidades de la gente de esa zona".

Por último, la entrega formal del vehículo será el día lunes con la presencia del secretario general del Sindicato, Claudio Vidal.

Comedor Juan Destacados Petroleros
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso