Portal de noticias

Otro paro de colectivos por chofer acuchillado

Choferes de las línea de colectivos 169 paralizaron el servicio en la noche del sábado luego de que 2 delincuentes hirieran salvajemente a cuchilladas en un brazo y en una mano a un chofer, porque se resistió a ser asaltado, en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, en el partido de Tres de Febrero. A la protesta se agregaron los trabajadores de la línea 175, que pertenece a la misma empresa de transporte de pasajeros. Gran cantidad de usuarios de vieron afectados por la medida de fuerza. Las autoridades policiales buscan a los delincuentes en forma intensa.

La víctima, identificada como Isaías Gerez, tuvo que ser asistido de sus heridas en una clínica.

Compañeros de tareas del damnificado afirmaron que los hechos comenzaron a las 17:40 cuando el hombre guiaba el interno 24 de la línea de colectivos 169 y, en el cruce de avenida Perón y París, en el denominado Barrio Remedios de Escalada, 5 individuos ascendieron el rodado, al fingir ser pasajeros.

Momentos después, 3 de los sujetos bajaron del ómnibus, mientras que, casi de inmediato, los restantes forajidos amenazaron con un cuchillo a Gerez.

Trascendió que los delincuentes le colocaron el arma blanca en el cuello al conductor, obligándolo a desviarse del recorrido, en tanto le exigían la entrega de sus diferentes objetos de valor.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, Gerez ofreció resistencia al ilícito, originándose un violento forcejeo, hasta que los malvivientes hirieron al colectivero en la mano y en el brazo derecho, para luego bajar del transporte y fugar rápidamente a la carrera, refugiándose posteriormente en las calles del humilde vecindario.

Pesquisas policiales de la comisaría de Remedios de Escalada (11a de Tres de Febrero) realizan diferentes procedimientos en dicha zona, con el objetivo de establecer el paradero de los responsables del violento episodio.

Intervinieron en la causa los funcionarios del departamento judicial de San Martín.

Crónica

También podría gustarte