Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

"Póngase de rodillas": la indignante agresión de estudiantes a un profesor en Italia

Compartir: Enviar Imprimir

Un docente italiano fue agredido por tres estudiantes, que lo hicieron arrodillar y lo humillaron delante de todos. "Profesor no me hinche las pelotas. Ponga seis (nota con la que se aprueba en Italia). Usted no entendió nada. ¿Quién es el jefe? Eh, ¿quién es el jefe?", le dice uno de los jóvenes, que acto seguido, le dice que se ponga de rodillas.

Luego de ello intenta agarrar la libreta del docente, quien se queda perplejo ante lo que ocurre, mientras el resto de la clase se ríe. Ocurrió en una escuela de Toscana,. En otra oportunidades un estudiante con un casco golpea al profesor. Luego, otro joven le lanza el tacho de basura, mientras lo insultan y le gritan groserías.

Las autoridades de la escuela presentaron una denuncia y dictarán la suspensión de los chicos. "Estamos evaluando la suspensión hasta fin de año. Así que alguien repetirá el año", dijo Cesare Lazzari, el director de la escuela. Y agregó que los jóvenes, que son menores de edad, necesitan entender cuál es el límite de las reglas mínimas?.

?Las redes sociales alteran su percepción: con esta puesta en escena buscaban gratificación", aseveró. Los tres alumnos involucrados deberán responder a los cargos de violencia privada y acoso, mientras que en Internet, una petición que pide una ley sobre la violencia contra los docentes recibió más de 58 mil firmas.

Telefe Noticias

Agresión Estudiantes Profesor
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso