Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Yerba mala...: la reina pirata cumple 92 años

Compartir: Enviar Imprimir

El Reino Unido celebra el cumpleaños de la reina Isabel II que cumple 92 años y más de 23.000 días del reinado que fue proclamado en 2015 el más longevo de la historia de Inglaterra. Este podría ser su último cumpleaños frente al cargo, ya que recientemente manifestó su intención de abdicar para dejar paso a su hijo primogénito Carlos de Inglaterra.



La reina Isabel II lo celebrará asistiendo a un concierto en el Royal Albert Hall de Londres en el que actuarán, entre otros, el rapero Shaggy y la cantante australiana Kylie Minogue. La monarca acudidrá a emblemático teatro acompañada por otros miembros de la familia real, tal y como confirmó el palacio de Buckingham. Apegados a la tradición, la Tropa Real de Artillería Montada a Caballo disparó 41 cañonazos en señal de saludo a la reina por su cumpleaños en el céntrico parque londinense de Hyde Park.



Nacida el 21 de abril de 1926, Isabel II acostumbra a celebrar su cumpleaños dos veces: el día de su verdadero cumpleaños y, después, en una ceremonia oficial en junio, marcada por el célebre desfile militar por el centro de Londres conocido como "Trooping the color", que este año tendrá lugar el día 9 de ese mes. Isabel II, la monarca y jefa del Estado viva con más años de reinado, lleva 66 años en el trono y se ha convertido en la primera monarca británica en alcanzar el llamado Jubileo de Zafiro.

Crónica

Pirata Reina
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso