Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Así votó Marito Abdo

Compartir: Enviar Imprimir

Mario Abdo reiteró su postura de cara a las elecciones en Paraguay "nadie puede dudar de mi compromiso con la democracia", dijo y anunció que hoy visitará la tumba de su padre.



"Marito" como lo llaman prometió que liderará "un salto para adelante" en Paraguay, donde casi una de cada tres personas vive en la pobreza o la extrema pobreza.



Las encuestas son disímiles y si bien varios sondeos le otorgan ventaja al candidato colorado, como el de la consultora de Francisco Capli que le da el triunfo con el 53,1% contra el 22,1 % de Alegre, la encuestadora internacional TCI Research ve triunfador a Alegre con el 47,5 % contra el 42,4 % de Abdo.

En Paraguay no hay segunda vuelta electoral, por lo que el candidato que se imponga hoy aunque sea por un voto se convertirá en el sucesor del presidente Horacio Cartes.

Unos 4,2 millones de votantes están convocados a elegir presidente, vicepresidente, legisladores, gobernadores, concejales y representantes al Parlamento del Mercosur, en las elecciones que se iniciaron a las 7 de la mañana hora local (las 8 de la Argentina) y que se extenderán durante nueve horas.

Los resultados del escrutinio provisorio con una tendencia definitiva se esperan para las 22 del Paraguay.

Crónica

Así Marito Abdo voto
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso