Portal de noticias

Biglia se lesionó y no estaría en Rusia 2018

Lucas Biglia está en duda para el Mundial Rusia 2018 a 53 días de su inicio.

Su club, Milan de Italia, informó mediante un parte médico que el futbolista oriundo de Mercedes presenta “la fractura de los procesos transversales de las dos primeras vértebras lumbares”.

El ex Argentinos e Independiente se lesionó el sábado durante el partido con Benevento por la Serie A italiana, en el que debió ser reemplazado a los 26 minutos del segundo tiempo.

Si bien los médicos de Milan precisaron que recién “en los próximos días” podrá hacerse un pronóstico detallado sobre los plazos de recuperación, la dolencia demandará un plazo mínimo de cinco a seis semanas cuando restan apenas ocho para el debut de Argentina ante Islandia, el sábado 16 de junio en Moscú.

Biglia, de 32 años, con experiencia mundialista en Brasil 2014, es uno de los nombres ya confirmados en la lista de 23 que el DT argentino Jorge Sampaoli termina de definir durante su actual gira por Europa.

El entrenador santafesino, que estuvo presente en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid para presenciar la final de la Copa del Rey de España entre Barcelona y Sevilla, tiene previsto reunirse con Biglia en los próximas días, acompañado por el doctor del plantel Daniel Martínez.

El mediocampista central representa el segundo gran problema de Sampaoli en la confección final de la nómina después de conocerse esta semana que Sergio “Kun” Agüero, de Manchester City, no volverá a jugar oficialmente hasta el Mundial para recuperarse de una lesión de rodilla.

Crónica

También podría gustarte