Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Loco desnudo acribilló tres personas en restó de Estados Unidos

Compartir: Enviar Imprimir

El Departamento de Policía Metropolitana de Nashville dijo en un comunicado que el tiroteo se produjo en un restaurante de Antioch, suburbio al sureste de la ciudad, a las 03:25 de la madrugada.

"Un cliente pudo quitar el rifle al atacante. Estaba desnudo y se fue a pie. Se trata de un hombre blanco con pelo corto?, agrega el texto.

Los medios locales informan que los agentes en la escena indicaron que el tirador estaba armado con un rifle de asalto AR-15, un arma comúnmente utilizada en los frecuentes tiroteos en Estados Unidos, donde se ha instalado un debate para aumentar los controles al acceso a las armas de fuego.

Un rifle AR-15 se utilizó en un tiroteo en Las Vegas en octubre pasado que dejó 58 muertos, en tanto Nikolas Cruz se valió de un arma del estilo para disparar contra sus excompañeros y docentes de una escuela secundaria en Parkland, Florida, dejando 17 fallecidos.

Los estudiantes que sobrevivieron a esa matanza lanzaron una campaña en favor de endurecer los controles de acceso a las armas con enormes manifestaciones, en tanto importantes empresas como Walmart y Dick?s Sporting Goods tomaron medidas para restringir la compra de armas en sus tiendas. Pero el tema no ha sido tratado por el Congreso.

Una encuesta de ABC News/The Washington Post divulgada el viernes revela un importante aumento en el apoyo a prohibir la venta de fusiles de asalto.

Un 62% de los encuestados dijo apoyar una prohibición a nivel nacional a la venta de fusiles de asalto, cuando a mediados de febrero esa cifra alcanzaba 50% y a fines de 2015 llegaba a 45%.



Waffle House es una conocida cadena de restaurantes de comida rápida, que cuenta con más de 1.700 locales en 25 Estados de EE UU, fundamentalmente en los del sur del país.

Crónica

Desnudo Acribilló Estados Unidos Loco
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso