Portal de noticias

Narcos jugaban al fútbol, se tirotearon y murieron dos personas

Un tiroteo entre dos bandas de narcotraficantes dejó dos jóvenes de 21 y 25 años muertos durante un partido de fútbol amateur en el barrio de Piedras Blancas, en Uruguay

Uno de ellos murió en el acto por un disparo en la cabeza, mientras que el otro fue herido de gravedad. Una de las bandas se retiró y volvió al lugar para rematar en el suelo al herido, al tiempo que abrieron fuego con ametralladoras contra los presentes.

Según testigos de los hechos recogidos por medios locales, el tiroteo, en el que se llegaron a realizar más de 200 disparos, se produjo en los alrededores del campo de fútbol donde en ese momento había un centenar de personas, entre ellos varios niños, presenciando un partido de un torneo organizado por los vecinos del barrio de Piedras Blancas.

La Policía uruguaya, con quien la AFP ha tratado de contactar sin éxito, desconoce la identidad de los criminales, pero sostiene que el incidente está relacionado con la guerra entre las bandas locales de los barrios Borro y 40 Semanas por el control del narcotráfico en el área. El tiroteo se produce en medio de un aumento significativo de muertes violentas en Uruguay.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, reconoció el martes que si se mantiene la tendencia, en Uruguay -unos 3,4 millones de habitantes- habrán este año más homicidios que en 2017, cuando se registraron 280. Solo en marzo pasado, el país sufrió 39 homicidios.

Crónica

También podría gustarte