Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Paraguay define su futuro

Compartir: Enviar Imprimir

Llegó el día esperado. Este domingo, más de 4,2 millones de paraguayos irán a las urnas para elegir a su nuevo presidente.

El oficialista Mario Abdo Benítez es el principal candidato, pero Efraín Alegre, de la Alianza Ganar, pretende dar la sorpresa.

Tras una intensa campaña, la veda llevó un poco de calma a los ánimos alterados tras un debate y varios actos, paz que desaparecerá este domingo por la noche, cuando el escrutinio muestre qué encuesta tuvo razón.

La mayoría de los sondeos coloca al binomio de la Asociación Nacionalista Republicana, Abdo Benítez-Hugo Velázquez, como claro triunfador, con una ventaja que se ubicó en torno a los 25 puntos. Sin embargo, alguno también ubicó a Alegre-Leonardo Rubín como vencedor, por escaso margen.

Los demás candidatos aparecen muy lejos en la intención de voto. Se trata de Eleno Ferreira, Ramón Benítez, Jaro Anzoátegui, Bautista Ibáñez, Germán Ortega, Anastasio Galeano, Pedro Almada Galeano y Efraín Enríquez.

Al Congreso

Además de votar al nuevo presidente, el pueblo paraguayo elegirá 45 senadores, 80 diputados, 17 gobernadores, 17 juntas departamentales y los 18 miembros del Parlamento del Mercosur. Los comicios serán observados por 307 representantes de la Organización de Estados Americanos, de la Unión Europea, del Mercosur y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales.

28.830 total de inscriptos residentes en Argentina

> Ciudad de Buenos Aires: Escuela República del Paraguay Agrelo 3231, Balvanera. Escuela Técnica 3231 Avenida Del Libertador 238, Retiro.

> Gran Buenos Aires: Escuela Almafuerte Almafuerte 2836, de San Justo. Colegio Rafael Hernández Avenida 1 y 49, de La Plata.

> Consulado de Paraguay en Formosa España 702, Formosa.

> Consulado de Paraguay en Misiones San Lorenzo 564, Posadas.

Centros de votación: de 8 a 18 horas. Podrán votar quienes se hayan inscripto en un sistema que cerró en junio del año pasado.

Crónica

Define Futuro Paraguay
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso