Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Reyes intercede por los empleados de limpieza de los establecimientos educativos

Compartir: Enviar Imprimir

La diputada Roxana Reyes elevó un pedido a autoridades provinciales de Santa Cruz para solicitar información sobre la situación laboral de empleados del servicio de limpieza de establecimientos educativos de Pico Truncado.

Se trata de sesenta y siete empleados contratados por el Gobierno Provincial que se encuentran en situación de precarización laboral con una antigüedad de dos a cuatro años trabajando en negro; sin recibo de sueldo, sin obra social, sin seguros y sin aportes de ley. A raíz de esta problemática de larga data es que Reyes decidió solicitar nuevamente a la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velásquez, y al Ministro de Economía y Finanzas de la Provincia, Ignacio Perincioli, que se informe sobre su situación actual.

?No podemos permitir que la provincia tenga empleados con contrataciones de dudosa legalidad. Debemos empezar por cuidar a los trabajadores que desempeñan una tarea fundamental para la educación y, principalmente, respetar sus derechos?, expresó Reyes.

Según denunciaron los propios empleados, actualmente existe una disposición del Gobierno Provincial que estaría reemplazando su trabajo con tareas en una Cooperativa y estarían siendo coaccionados para que firmen su incorporación a dicha Cooperativa o renuncien a su trabajo.

?Tenemos que trabajar para darle mayores garantías y exigir transparencia a la gestión provincial. Necesitamos darle una respuesta urgente a estas personas que reclaman justamente que se regularice la situación de sus contratos?, enfatizó la Diputada.

Esta problemática ya había sido denunciada por Reyes quien, además, había mantenido en el mes de febrero del 2017 una reunión con el entonces Titular de la Cartera Educativa, el Profesor Roberto Borselli. Sin embargo, esta situación se agrava cada vez más y aún no hay soluciones ni intenciones de mejorar el panorama.

Destacados empleados de limpieza Roxana Reyes
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso