Portal de noticias

Se brindaron talleres sobre Diversidad en colegios de El Calafate

La secretaría de Estado de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, dictó talleres sobre derechos y diversidad en instituciones educativas de la villa turística.

Como parte de las actividades de promoción de derechos y trato igualitario, el equipo del área de diversidad de la Secretaría de Derechos Humanos, trabajó con jóvenes que asisten a escuelas de El Calafate a través de talleres sobre diversidad.

La actividad se realizó durante las jornadas de jueves y viernes en los colegios “Padre Agostini” (de Educación terciaria), “Padre Manuel González” (secundario), y “Joven labrador” (escuela laboral y centro educativo). Las tres instituciones funcionan en un mismo edificio en cada modalidad educativa.

En las tres instancias se trabajó con los alumnos brindando el taller “Diversidad en las aulas: tenés derecho a saber”. En el caso de la escuela “Joven Labrador”, además de la modalidad de taller con alumnos, se dictó adicional el taller “Aulas sin armarios: diversidad en el marco de la ley”, destinado a docentes.

Roxana Rodríguez, responsable del taller junto a Delfina Brizuela, remarcó la importante convocatoria, siendo destacable la presencia de 120 alumnos del colegio “Manuel González”.

En el marco de las actividades del área de Diversidad en la ciudad, el día jueves, en instalaciones del CIC “Néstor Kirchner” se brindó a la comunidad la charla-taller “Diversos somos Todos”, que contó con la asistencia de personal del CIC, vecinas y vecinos, y distintas agrupaciones.

También podría gustarte