Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Automovilista embistió a un agente de Policía y lo detuvieron

Compartir: Enviar Imprimir

Horas más tarde fue detenido un joven de 20 años en el Cerro Dos Banderas, quien resulta ser el conductor del rodado. Será trasladado hoy a Tribunales.

Un joven de 20 años se encuentra detenido incomunicado acusado de haber huido de una voz de alto de la policía y en su alocada carrera embistió a un efectivo de la Comisaría Primera, quien debió saltar sobre el capot del rodado para evitar ser atropellado.

El grave episodio se produjo ayer alrededor de las 05:00 cuando la central de comunicaciones informó que un Chevrolet Corsa circulaba por la calle Belgrano realizando maniobras peligrosas. A la altura de San Martín al 1100, un patrullero que circulaba delante, detuvo su marcha, descendiendo de la unidad dos uniformados.

Uno de los policías le hizo seña y le dio la voz de alto al vehículo con el fin de identificar al conductor debido a que circulaba realizando zig-zag. Pero lejos de detener su marcha el conductor intentó embestir al uniformado quien saltó sobre el capot del Corsa para evitar ser arrollado. Tras esta violenta acción el rodado se dio rápidamente a la fuga.

El efectivo embestido resultó ser un cabo de apellido Araya, de la comisaría Primera, quien por medidas preventivas fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia para que constataran su estado de salud. El uniformado no sufrió lesiones de consideración y fue dado de alta a la brevedad.

Búsqueda y detención

Por otra parte se inició un amplio operativo de búsqueda que involucró a los patrulleros de la Comisaría Tercera y Quinta del Valle de Andorra.

Los policías ya tenían la característica del rodado por lo que tras un intenso operativo se dio con el Chevrolet Corsa en la zona alta de la capital, más precisamente en el Cerro Dos Banderas. Allí la policía procedió a identificar un joven, identificado como Lucio Militelo de 20 años.

Tras ser informada de lo sucedido, la jueza de instrucción María Cristina Barrionuevo ordenó la detención en carácter de incomunicado, por lo que el detenido será trasladado hoy a Tribunales para comparecer ante la magistrada. Por el momento se lo acusa de atentado y resistencia a la autoridad, informaron fuentes policiales.

Fuente (El Sureño)

Automovilista embiste a policía Destacados Ushuaia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso