Santa Cruz rumbo a los Para-Epade 2018

La secretaría de Estado de Deportes, junto a la dirección provincial de Discapacidad dependientes del ministerio de Desarrollo Social, acompaña a deportistas santacruceños rumbo al encuentro deportivo que reúne a atletas de la región Patagónica.

Con motivo del Encuentro Patagónico de Deportes -en su modalidad de deportes adaptados- a realizarse en la ciudad de Santa Rosa Provincia de La Pampa, las delegaciones que componen la selección santacruceña se reunieron en la ciudad de Caleta Olivia.

Durante el encuentro; en instalaciones del CIC San Cayetano, los atletas junto al equipo que los acompaña compartieron una cena, así como también recibieron la indumentaria deportiva que utilizaran para representar a la provincia.

El secretario de Estado de Deportes; Rodolfo Marcilla, manifestó al respecto: “Este es el inicio de una nueva etapa en el deporte adaptado, la idea no solo es modificar la participación en estos encuentros, sino lo que tiene que ver con la preparación y desarrollo de futuros eventos dentro de la provincia con una mayor masividad e integración”.

La delegación está compuesta por atletas de Río Gallegos, Puerto San Julián, Piedra Buena, Puerto Deseado, y Perito Moreno. A los deportistas se les suma personal de coordinación de dicha secretaría y la cartera social, acompañados además por personal médico del ministerio de Salud. A cargo de la coordinación se encuentra el director provincial Deporte Comunitario, Prof. Ezequiel Artieda.

El evento nuclea deportistas que se desempeñan en las disciplinas de atletismo, natación como deportes bases; y como deportes invitados boccia y básquet en sillas de ruedas. Esta edición se llevará a cabo desde el 23 al 28 de abril, fechas en la que los atletas de nuestra provincia se unirán a sus pares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, y Tierra del Fuego.

También podría gustarte