Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Grave accidente en ruta nacional 3, chocan de frente dos camionetas

Compartir: Enviar Imprimir

Triple accidente en ruta nacional Nº 3, involucra a dos camionetas y a un camión de transporte de combustible. Al conductor de una de las camionetas le habría dado positivo el examen de alcoholemia.

Ayer alrededor de las 21 horas dos camionetas colisionaron de frente, tras intento de sobrepaso. Tres personas heridas, una de ellas con lesiones de consideración.

El grave accidente sucedió en la zona de La Lobería, sobre la ruta nacional 3, en el kilómetro 1872, entre Caleta Olivia y Ramón Santos.

De acuerdo a los primeros datos, ocurrió un choque frontal entre una Toyota Hillux (blanca) y una camioneta Volkswagen Amarok, color negra (chapa patente AA 394 NQ). Previo a eso, la Toyota habría ?rozado? a un camión de combustibles de YPF, que venía hacia Caleta Olivia.

Aparentemente los indicios llevarían a determinar que uno de los vehículos -la Toyota Hilux- quiso hacer un sobrepaso, pero sin el suficiente cálculo de tiempo y distancia rozando a un camión de YPF para luego chocar violentamente de frente con la otra camioneta.

Actuaron Bomberos de la Unidad Quinta de Caleta Olivia, y de Comodoro Rivadavia, cuyo personal tuvo que trabajar arduamente para sacar a un hombre aprisionado entre los hierros retorcidos de una de las camionetas (la Toyota). Los hombres de la fuerza de salvataje tuvieron que abrir la puerta con expansores hidráulicos para rescatar a ese conductor.

También se informó que en la camioneta VW Amarok viajaban dos personas, un hombre, Andrés Roberto Beroiza y su mujer, ambos mayores de edad, en tanto, en la Hilux, sólo el conductor Marcelo Fidel Moreno oriundo de Caleta Olivia.

Además del distribuidor de combustibles de YPF, en el momento del accidente había otro camión que venía detrás y que por suerte esquivó la camioneta Toyota que quedó atravesada en la ruta.

Se supo también que todos los heridos fueron derivados de urgencia a centros asistenciales. Una persona fue trasladada en ambulancia al Hospital de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, (conductor de la Toyota) mientras las otras dos personas que viajaban en la Amarok fueron llevadas hacia el Hospital Zonal de Caleta Olivia.

Tras averiguaciones realizadas, www.santacruzenelmundo.com pudo saber que la persona que llegó a Comodoro sufrió fractura de una de sus piernas. Y fue allí, donde los facultativos le practicaron la extracción sanguínea, que habría arrojado la presencia de alcohol en sangre.

En tanto el conductor de la Amarok prácticamente no tuvo lesiones, en cambio, su mujer habría recibido algunos golpes que motivaron su internación en observación.

Participaron de las actuaciones en ambos casos personal de comisaría Seccional Cuarta de Caleta Olivia, Accidentología Vial de la misma ciudad, de Protección Civil y efectivos de Ramón Santos.

Otro accidente

Fue a dos km antes del accidente anterior, a 35 km de la ciudad de Caleta Olivia dos camionetas Toyota, una doble cabina (particular) y otra cabina simple de la empresa Service Cat.

En la camioneta doble cabina viajaba una familia oriunda de Pico Truncado, era conducida por Rodolfo Daniel Pizzano (49) quien se acompañaba por una mujer María Florencia Fariña (38) junto a dos hijas de doce años de edad; en tanto, Diego Quiroga (38) iba comandando la Toyota de la empresa mencionada.

Estas camionetas por el impacto volcaron lo que se estima sería producto de una imprudencia.

Según datos recabados por este portal de noticias, tanto los mayores como las menores no habrían sufrido lesiones de consideración.

Cabe mencionar finalmente que a las seis de la mañana aún la policía continuaba desarrollando las tareas periciales de ambos accidentes.

 

Fuente: La Vanguardia del Sur/ Santa Cruz en el Mundo

Choque frontal de camionetas Destacados La Loberìa
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso