Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Locura en Australia: asesina a una familia entera y se pega un tiro

Compartir: Enviar Imprimir

Seis miembros de una familia fueron hallados muertos a tiros el viernes en una propiedad rural del suroeste de Australia.

Según informó la policía, los muertos eran los niños con su madre y dos abuelos. Se habían mudado en 2015 a Osmington, una aldea de apenas 700 habitantes cerca de la población turística de Margaret River, donde cultivaban fruta. El restante cadáver sería el del asesino.



Katrina Miles y sus cuatro hijos fueron hallados muertos.
La Policía explicó que recibió por la mañana por una llamada telefónica, y que al llegar allí descubrió "un incidente horrible".

Cinco cuerpos fueron encontrados dentro de la casa y dos en el exterior. Los investigadores no buscan a ningún sospechoso, lo que hace pensar que se trata de varias muertes seguidas de un suicidio. La edad de los menores no fue revelada.

"Parece que hay heridas de bala, pero no pudo avanzar nada más, solo decir que dos armas de fuego han sido encontradas en el lugar", añadió Chris Dawson, el comisario de policía del Estado de Australia-Occidental.



La policía llegó al lugar de los hechos por una llamada al 911.
El mismo vocero, explicó: "No puedo decir que tengamos ninguna información susceptible de suscitar la preocupación por la seguridad de la gente".



La aldea de 700 personas está conmocionada.
Antecedente de masacre

Los asesinatos de este tipo son raros en Australia, donde las leyes sobre las armas de fuego son muy estrictas. Todas las deben ser registradas, aunque un buen número de ellas son importadas de forma ilegal en el país por el crimen organizado.

De hecho, el registro de armas se implementó luego de la masacre que causó 35 muertos en 1996 en Port Arthur, en Tasmania. Por eso se habla de la peor masacre en 22 años.

La población rural puede poseer armas debido a la necesidad legítima de enfrentar plagas y depredadores o matar ganado enfermo o lastimado, pero las armas automáticas y semiautomáticas están prohibidas.

Crónica

Australia Familia Locura
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso