Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Se desnudó para protestar contra una profesora que la criticó por llevar minishort

Compartir: Enviar Imprimir

Una joven estudiante de la Universidad Cornell en Estados Unidos se quitó la ropa mientras defendía su tesis para protestar contra una profesora que la criticó por llevar minishort,

La joven aseguró que la docente Rebekah Maggo le dijo que con su ropa "invitaba a los hombres a desviarse del contenido de su presentación a mirar su cuerpo".

Al parecer la profesora habría criticado la vestimenta de la joven, por un minishort que llevaba puesto. La alumna respondió que su madre es una feminista y profesora de género y sexualidad que no tiene problemas con la forma en que se vistan las personas.

En medio de su presentación, la joven invitó incluso a sus compañeros a desnudarse como medida de protesta. Y lanzó un mensaje contundente: "Soy más que una mujer, soy una persona y pido a ustedes que se unan a mí y nos veamos por quienes realmente somos?.

En su descargo, en declaraciones al periódico Cornell Sun, la profesora se defendió: "Yo no le digo a mis alumnos qué ropa tienen que ponerse y qué no. Tampoco defino por ellos qué cosa constituye una vestimenta apropiada. Solamente les pedí que reflexionen por su cuenta y que tomen sus propias decisiones".

Telefe Noticias

Desnudo Profesora Protestar
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso