Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Conmemoraron el Día del Himno Nacional Argentino

Compartir: Enviar Imprimir

Con la participación de grupos de danzas, coros, orquestas juveniles, y charlas se desarrolló la vigilia para conmemorar el Día del Himno Nacional Argentino, en la EPP N° 1 de Río Gallegos.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invitó a la comunidad a sumarse a esta actividad en el marco de los 60 años de vida institucional de Santa Cruz.

El jueves 10 de mayo, a partir de las 21:00, la vigilia organizada por la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología del CPE permitió el encuentro de los vecinos en torno a un tema común a todos y del que fueron parte la Asociación Sanmartiniana, la Escuela Provincial de Danzas y el Conservatorio Provincial de Música ?Rvdo. Padre Eugenio Rosso?.

En la oportunidad, la Presidenta del CPE María Cecilia Velázquez manifestó que se sentía conmovida porque ?siempre compartir una velada como ésta, y celebrar el reconocernos como parte de la Patria, como argentinos, como santacruceños, además rodeados de tantos jóvenes, de tanta iniciativa, de tanta creatividad, de tanta sabiduría artística, es todo un bálsamo?.



Sobre el clima que se vivía durante la vigilia, valoró la Lic. Velázquez que ?a pesar de la lluvia y de toda la situación que se desencadena cuando hay una lluvia como la que nos acompaña aquí en la escuela N° 1, una escuela emblema en la Provincia de Santa Cruz, la pasamos muy bien y sentimos muy profundo en el alma el orgullo de ser argentinos?.

Por su parte, la coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología del CPE, Ana Mancilla relató que ?pasó la Orquesta del Barrio del CPE, el Ballet Provincial de Danza de la Escuela Provincial de Danzas de la Secretaria de Estado de Cultura, el Ballet de Danza de la Asociación Sanmartiniana, y la verdad estamos muy contentos con esta velada?.

La Coordinadora destacó la asistencia al manifestar: ?La verdad es que no esperábamos tanta concurrencia, que llegó a pesar de la lluvia. Esperamos repetir esto porque es muy importante revalorizar nuestra propia identidad?.



Por último, la Prof. Mancilla expresó que ?el Himno es un emblema muy importante, y como cada símbolo patrio, debemos volver a valorizar este concepto en las escuelas y creo que esta velada es una iniciativa que hemos tomado para seguir con este tipo de actividades?.

Celebración Escuela 1 Himno Nacional
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso