Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Dos mujeres ocultaban la droga en su ropa interior

Compartir: Enviar Imprimir

En un operativo rutinario realizado por personal del Comando Radioeléctrico y del área de Narcocriminalidad con asiento en El Calafate y ubicado en el Puesto de Ingreso y Egreso a la localidad se logró detectar a personas que llevaban consigo estupefacientes.

Ayer en horas de la tarde, dicho personal policial mientras realizaba control a un vehículo marca Renault Sandero que cumple funciones de remise, al observar cierto nerviosismo en los ocupantes, en este caso mujeres, el policía comenzó a prestar mayor atención y a consultar insistentemente a las pasajeras hecho que se tradujo en una visible agresividad por parte de una de ellas. Fue entonces que se les solicita inmediatamente que desciendan del rodado para llevar adelante una requisa más amplia, previo recibir autorización del Juzgado Federal.

[caption id="attachment_66283" align="aligncenter" width="1032"] Control en el Portal de la ciudad de El Calafate.[/caption]También y a través de una Brigada se produce la requisa personal a una de las mujeres encontrándose entre su ropa interior distintos envoltorios que presumiblemente, en ese momento, serían sustancias prohibidas.
Mientras sucedía esto personal que se encontraba en el lugar pudo observar que la otra mujer arrojaba varios envoltorios en la banquina, y a esta mujer al hacérsele la requisa, igualmente se le encuentran más envoltorios escondidos entre sus prendas íntimas.

Más adelante, continuando con el procedimiento se determinó que las mujeres portaban marihuana y cocaína un total de 68 gramos de marihuana y 6 gramos de cocaína, lo que representa unas 136 dosis y 24 dosis umbral respectivamente. Se entiende por ?dosis umbral? a la cantidad mínima de droga que hace efecto en el consumidor. En definitiva fueron alrededor de 20 envoltorios con estupefacientes, que se determinaron después de realizar un test orientador en el mismo lugar donde se incautaron las sustancias.

Las mujeres residen en la villa turística desde hace varios años, una pertenece a la ciudad de Río Gallegos y la otra a la provincia de La Pampa, de 31 y 38 años respectivamente.

Luego se procedió a trasladarlas a la dependencia policial donde se realizaron las diligencias correspondientes quedando vinculadas por el delito de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes conforme lo dispuesto en la Ley 23737 del Código Penal. Posteriormente ambas mujeres fijaron domicilio a disposición del Juzgado Federal, llevándose a la niña con ellas.

Iban con una menor

Lo que demuestra las desaprensivas acciones que se llevaron a cabo por parte de éstas mujeres que llevaban a una criatura de 5 años, hija de una de las pasajeras de 31. Hecho que conmueve desde un aspecto humanitario y sentimental, porque trasciende las fronteras de lo bueno y lo malo, exponiendo a una niña a situaciones ilícitas que de ninguna manera significarán el mejor ejemplo de conducta y de vida a futuro.

Remisero

Vale destacar, que el remisero nada tenía que ver con el hallazgo realizado por la policía, dado que todo le dio negativo y se retiró por sus propios medios, indicando que el viaje estaba totalmente pago con destino a la localidad de El Chaltén.

Destacados Mujeres con droga Portal de El Calafate
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso