Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

El juez Otranto le había intervenido de manera ilegal el teléfono a Sergio Maldonado

Compartir: Enviar Imprimir

El actual juez federal de la causa por la desaparición de forzada de Santiago Maldonado, Gustavo Lleral, acaba de declarar la nulidad y la destrucción de los archivos de la intervención del teléfono celular de Sergio Maldonado, el hermano del joven artesano, de Claudia Pilkiman, de Ariel Garci y otra testigo que ordenó el anterior juez que tenía a cargo la intestigaciòn, Guido Otranto, según informó TN.

El juez Lleral entiende que esos teléfonos fueron intervenidos, a principios de septiembre de 2017, en contra de lo que dice el código procesal penal que solo permite las escuchas telefónicas a imputados en una causa.

Si bien, el Dr. Lleral decidió suspender las intervenciones telefónicas ni bien se hizo cargo de la investigación a fines de septiembre del año pasado, recién ahora ordenó la destrucción del material recolectado de forma ilegal.

El lunes pasado, Lleral rechazó el pedido del Gobierno para que la causa por la muerte de del joven artesano cambiara de ?desaparición forzada? a ?muerte dudosa?.

Diario Popular

Intervenido Juez Otranto Sergio Maldonado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso