Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Cultura

Con la música de Andrea Díaz se despidió el stand de Santa Cruz en la Feria del Libro

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco de la 44º edición de la Feria Internacional del Libro y del 60º Aniversario de Vida Institucional de Santa Cruz, la artista Andrea Díaz emocionó a los presentes en el cierre de la participación de la provincia en la Feria del Libro. Más temprano, se realizó una charla turística, se sortearon libros y degustaron licores regionales. Estas actividades fueron parte de la programación diaria que presentó el Gobierno de Santa Cruz, a través de la secretaría de Estado de Cultura, la Casa de Santa Cruz y el Consejo Federal de Inversiones en el stand 3114 del Pabellón Ocre del predio ferial de Palermo.

Andrea Díaz es una cantora santacruceña que transita un camino propio, reafirmando el compromiso con el canto y las ideas. Nació en la ciudad de Río Gallegos y actualmente está radicada en la ciudad de Buenos Aires. A través de sus 15 años de carrera como cantante, se ha convertido en una de las nuevas voces del folklore de nuestro país.

Ha participado como invitada especial en numerosos recitales y en el espectáculo de fusión ?Vuelta y Vuelta? compartiendo con numerosos artistas como Héctor Romero (Flamenco); Diego Gallo (Folklore); Juampi Di Leone; Néstor Basurto, entre otros.

Su disco debut como solista Libertaria cuenta con la participación de artistas de la talla de Quique Sinesi, Nicolás ?Colacho? Brizuela, Pedro y Matías Furio, Alirio Melo, Leandro Savelon, Federico Siciliano, Héctor Romero y David Slomka.



Díaz cantó acompañada del músico Esteban González y deleitaron al auditorio con temas de ambos artistas y otros músicos destacados como Hugo Giménez Agüero, entre otros. El repertorio comenzó con ?Postales? y le sucedieron: ?Malambo blanco?, ?Por seguir?, ?Liviana y tendida?, ?Desnudo y viejo?, ?Para cobrar altura?, ?El ogro y la bruja? y ?Corazón?.

Por la tarde, el equipo de Turismo de la Casa de Santa Cruz, a cargo de su responsable Juan Carlos Parengo, realizó la ponencia ?Santa Cruz: Siete colores. Siete Parques? apoyado por las imágenes de los Parques de nuestra provincia, detalles geográficos, flora, fauna e información turística.

Como todos los años, la provincia de Santa Cruz se hace presente en la Feria Internacional del Libro, evento inigualable para la promoción de nuestra cultura y los escritores santacruceños. En el 60 Aniversario de la provincia, su historia cultural es esencial en la construcción de futuro.

Andrea Díaz Buenos Aires FIL
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso